Groupalia amplía capital por más de US$ 25 millones
Con un objetivo de cierre de ejercicio fijado en más de US$ 170 millones de facturación y US$ 16 millones en 2011, Groupalia está situada entre los primeros players en todos los países donde opera.
10 agosto, 2011
<p>Groupalia, líder en el segmento de la compra en grupo online, amplía capital por más de 25 millones de dólares. La compañía ha elevado capital por este importe en una nueva ronda de financiación que proviene de los accionistas que hace un año fundaron Groupalia (Nauta Capital, Caixa Capital Risc, Lucas Carné y José Manuel Villanueva. Estos últimos a su vez fundadores y gestores de Privalia) junto a los tres fondos de Capital Riesgo que entraron a formar parte del accionariado el pasado mes de Abril: General Atlantic, Insight Venture Partners e Index Ventures.<br />
<br />
El aumento de capital se realiza en un momento de excelente crecimiento para Groupalia, que alcanzó en julio un nuevo hito en ventas, con más de 18 millones de dólares de facturación mensual (US$ 170 millones en base anualizada). Actualmente, Groupalia suma 10 millones de usuarios a escala mundial y está presente en 75 ciudades en los ocho países donde opera.<br />
<br />
A la vista de los resultados, Groupalia ha incrementado su objetivo de ventas de cara al cierre de 2011, situándolo actualmente en más de US$ 170 millones. Con apenas 15 meses desde el inicio de su actividad (el 4 de mayo de 2010), el crecimiento de la compañía ha superado las previsiones más optimistas. Actualmente, Groupalia opera en ocho países, cuenta con alrededor de 600 empleados y una red de más de 10.000 empresas colaboradoras.</p>