viernes, 13 de febrero de 2026

GreenKey llega a la Argentina

La etiqueta ecológica internacional GreenKey, que certifica el compromiso con la gestión ambiental y el turismo sostenible, llega al país de la mano de EHS Gestión de Riesgos, empresa de Grupo Gaman, para desarrollar altos estándares en ahorro de energía y agua, gestión de residuos y responsabilidad social.

spot_img
Grupo Gaman, holding argentino con más de 25 años de trayectoria en seguros, prevención, salud y soluciones empresariales, anuncia la llegada de GreenKey (Llave Verde) a la Argentina. Esta certificación ecológica internacional, reconocida en más de 60 países, se convierte en una herramienta clave en el sector hotelero y turístico nacional.
GreenKey es un sello que distingue a hoteles, hostales, campings, parques vacacionales, centros de conferencias, restaurantes y atracciones que cumplen con estrictos criterios ambientales. Su objetivo es promover el desarrollo sostenible en el turismo, mejorar la gestión ambiental y educar tanto al personal como a los huéspedes sobre la importancia de la sostenibilidad.
Esta certificación nació en Dinamarca en 1994 y es gestionada internacionalmente por la Fundación para la Educación Ambiental (FEE), organización líder en la promoción de la educación y la acción ambiental. Su presencia en Argentina, a través de EHS Gestión de Riesgos de Grupo Gaman, representa un paso clave para alinear al sector turístico local con las mejores prácticas internacionales.
“Esta iniciativa se integra a la misión del holding de ofrecer soluciones integrales que impacten positivamente en la sociedad y en el medio ambiente”, señala Joel Zumoffen, gerente de Operaciones de EHS Gestión de Riesgos, empresa de Grupo Gaman.

Datos globales que respaldan la iniciativa
La llegada de GreenKey a la Argentina se enmarca en una tendencia mundial en la que más del 80% de los viajeros internacionales consideran esencial viajar de manera sostenible. Se trata de un mercado en crecimiento, que a nivel mundial alcanzó un volumen de 279 mil millones de dólares en 2025, con una proyección de casi 500 mil millones para 2029.

“Hoy sabemos que 84% de los turistas afirman que priorizan alojamientos responsables, lo que convierte a las certificaciones ecológicas en un factor decisivo de competitividad”, señalan desde Grupo Gaman. “Este tipo de certificación será un aspecto central en el desarrollo de la industria para el 2026 y el resto de la década”, concluyen.
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CONTENIDO RELACIONADO