Heartbeat of the Earth" (Latido del corazón de la Tierra) es una serie de obras de arte experimentales inspiradas en datos sobre el cambio climático."/> Google Arts & Culture: nueva colección de arte experimental por el Día del Medioambiente - Revista Mercado

Google Arts & Culture: nueva colección de arte experimental por el Día del Medioambiente

"Heartbeat of the Earth" (Latido del corazón de la Tierra) es una serie de obras de arte experimentales inspiradas en datos sobre el cambio climático.

Google Arts & Culture y UNFCCC anuncian “Heartbeat of the Earth” (Latido del corazón de la Tierra), una serie de obras de arte experimentales inspiradas en datos sobre el cambio climático.

En colaboración con Google Arts & Culture, cinco artistas tomaron los hallazgos clave de un informe histórico de la ONU y datos de instituciones científicas, incluida la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Organización Meteorológica Mundial.

Para exponer los problemas climáticos, cada artista exploró datos climáticos utilizando tecnología digital como los point clouds, drones equipados por luces LED, Google Earth, Google Maps y Street View.

Al ayudar a que estos artistas creen obras experimentales a través del uso de datos científicos climáticos, Google Arts & Culture continúa apoyando la experimentación del arte + tecnología para conectar con la audiencia con distintos formatos.

Está disponible en la página de experimentos de Google Arts & Culture

Artistas presentes

Cinco artistas Fabian Oefner (Suiza), Timo Aho and Pekka Niittyvirta (Finlandia), Laurie Frick (EEUU), Cristina Tarquini (Italia)

UNFCCC: La secretaría de la UNFCCC (UN Climate Change) es la entidad de las Naciones Unidas a cargo del apoyo a la respuesta global para la amenaza al cambio climático. UNFCC respalda el proyecto y comunicará las obras de arte y el programa completo de Heartbeat of the Earth a través de sus canales sociales.

Laboratorio de Google Arts & Culture: El Laboratorio invita a socios culturales de alrededor del mundo, comunidades creativas, jóvenes artistas digitales (en residencia), y expertos educativos a que se unan a Google Arts & Culture y generen un debate, experimenten, creen y diseñen nuevas soluciones.

Contenido

Cuatro experimentos interactivos online / obras de arte climáticos interpretan los datos científicos climáticos y crean visualizaciones accesibles y escenarios para ayudarnos a aprender interactivamente sobre el aumento del nivel del mar, el derretimiento de los glaciares, la producción de CO2 relacionada a la alimentación y sobre los océanos que se están acidificando.

Coastline Paradox
Un experimento de Street View y un mapa que visualiza el aumento del nivel del mar actual y predictivo causado por la crisis climática.

Timelines
Fotografías de paisajes espectaculares, que funcionan como infografías gigantescas que documentan el impactante retroceso glaciar de los glaciares Rhone y Trift durante los últimos 140 años, a través del uso de una técnica de drone de vanguardia.

Lo que Comemos
Una herramienta interactiva online que muestra la huella de CO2 por la comida individual y dietas en regiones seleccionadas del mundo (EEUU, GB y Francia).

Océano Acidificante
Una visualización de datos interactivos, que invita a bucear dentro del océano y explorar el impacto del aumento de la temperatura y, en consecuencia, el aumento de los niveles de CO2 en la vida marítima a través de point cloud.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades