Una oportunidad sin precedentes para limpiar el aire

Michael Bloomberg dice que la lucha contra el cambio climático y los esfuerzos por lograr crecimiento económico van de la mano.

Los últimos meses han sido extremadamente difíciles para las comunidades de todo el mundo y para las empresas de todos los sectores y especialmente para los que perdieron as sus seres queridos.

La pandemia de coronavirus trajo la crisis económica más grave que el mundo ha visto en los últimos tiempos, pero también puede ser un punto de inflexión para proyectarnos hacia delante, incluso en lo que hace a la lucha contra el cambio climático. El mensaje es de Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg L..P y Bloomberg Philantropies.

Mientras los gobiernos de cada región implementan políticas para volver a poner de pie sus economías tenemos la oportunidad de hacer inversiones inteligentes para acelerar la transición hacia una economía activada 100% con energías limpias y sentar las bases para un crecimiento sólido y sustentable en los próximos años.

La lucha contra el cambio climático y los esfuerzos por lograr crecimiento económico van de la mano. Las inversiones que reducen las emisiones de carbono también crean empleo y protegen de riesgos a empresas e inversores. Como gran parte de la contaminación atmosférica y de las emisiones de carbono son generadas por las mismas fuentes, las acciones que se tomen para contener el cambio climático también limpian el aire, lo cual ayuda a las ciudades a atraer más inversiones del sector privado. La gente quiere vivir donde pueda respirar aire limpio, y allí donde la gente quiere vivir, las empresas quieren invertir. El aire limpio, además, conduce a mejor salud y menos vulnerabilidad ante enfermedades respiratorias como la COVID-19, además de otras enfermedades crónicas como el asma.

Entonces, combatir el cambio climático trae beneficios inmediatos que pueden salvar vidas y hacer más fuertes y resilientes a nuestras comunidades.

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades