En este marco, se dictarán 36 talleres presenciales a lo largo del presente año, los cuales consistirán en encuentros de hasta dos horas cada uno.
Los destinatarios serán: mujeres que han recibido asistencia en alguno de los dispositivos de la Ciudad que dependen de la Dirección General de la Mujer; grupos de mujeres que viven en barrios populares en contacto con el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat; mujeres feriantes de la ciudad que serán seleccionadas por el Ministerio de Espacio Público; mujeres y varones que reciben subsidios habitacionales, que son asistidos por la Secretaría de Atención Ciudadana; y cualquier otro grupo que la Dirección General identifique y evalúe su conveniencia de recibir dichos talleres.
Los contenidos abordarán los siguientes temas: brechas financieras de género, introducción a las finanzas personales, presupuesto y ahorro, préstamos y deudas, instrumentos bancarios, home banking, monotributo, medios de pago electrónicos, estrategias y planificación de la comercialización, entre otros; y cada uno abordará dos ó tres temáticas, teniendo en cuenta los intereses y necesidades de las participantes de cada grupo.
“Argentina tiene la mayor brecha de género en educación financiera de América Latina. Desde el Gobierno de la Ciudad creemos que es fundamental generar espacios de inclusión y formación para que tengan mayores conocimientos puedan administrar sus recursos y emprendimientos de forma eficiente, y así lograr la autonomía económica“, sostiene Marisa Bircher, secretaria para la Igualdad de Género.
“Cada parte aportará la experiencia acumulada a partir de su área de intervención, y siempre se asumirá este acuerdo como un proceso de aprendizaje conjunto”, dice María Florencia Pereira, responsable de Diversidad e Inclusión de Galicia. Y agrega: “Consideramos que las temáticas están íntimamente ligadas con las profundas transformaciones que estamos viviendo, en donde necesitamos una forma más equitativa, justa y sostenible de hacer negocios y la educación financiera es uno de estos ejes de trabajo”