Fundación BBVA abre en Argentina cinco Becas Leonardo de hasta US$ 50.000
La convocatoria se abrirá el 22 de junio y permanecerá vigente hasta el 31 de agosto, con apoyos para proyectos de ciencia y cultura en tres áreas definidas y un plazo de ejecución de 12 a 18 meses, en el marco de la primera edición del programa en América Latina

La Fundación BBVA abrirá el próximo 22 de junio la primera convocatoria de las Becas Leonardo en América Latina, con el objetivo de impulsar la investigación científica y la creación cultural de excelencia en México, Argentina, Colombia y Perú. En el caso de México, será la Fundación BBVA México quien realice la convocatoria.
En Argentina se concederán cinco becas dotadas cada una de ellas con hasta 50.000 dólares a través de una convocatoria competitiva que permanecerá abierta hasta el 31 de Agosto con la siguiente distribución de áreas:
- Ciencias de la Computación, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial
- Tecnología Limpia (Cleantech) y Biodiversidad
- Creación Literaria y Artes Escénicas
El programa Leonardo permite una amplia flexibilidad a los becarios en el modelado, ejecución y presentación final de su proyecto, con un plazo que va de los 12 a los 18 meses. Cada uno de los investigadores y creadores Leonardo puede desarrollar un proyecto implicando, en caso de que así lo consideren, a instituciones o personas colaboradoras.
Después de un proceso de selección altamente competitivo, las becas se conceden tras el análisis independiente y riguroso de comisiones evaluadoras, compuestas por expertos del máximo nivel académico que aplican las métricas de excelencia que rigen en cada una de sus disciplinas.
El perfil resultante de los integrantes de la Red Leonardo –hoy compuesta por más de 700 investigadores y creadores en España– es el de profesionales en su gran mayoría con experiencia internacional y cuyo promedio de edad en el momento de ser seleccionados está por debajo de los cuarenta años. Muchos de ellos todavía no contaban con una carrera consolidada, pero el apoyo de la beca ha supuesto un importante espaldarazo para impulsar su trayectoria.
La Red Leonardo, en la que en el futuro se integrarán los investigadores y creadores seleccionados en la primera convocatoria de América Latina, cuenta con su propia página web, un espacio que recoge los perfiles y los logros de sus integrantes, impulsando así su visibilidad pública.
- Etiquetas
- Becas Leonardo
- Fundación BBVA
Artículos relacionados

Aerolíneas Argentinas programó seis vuelos a Miami para viajar entre el 8 y 10
La compañía dispuso dos frecuencias diarias entre Ezeiza y Miami del 8 al 10 de julio, operadas con Airbus A330, con horarios fijos y números de vuelo AR1304 y AR1302, en una ventana de tres días vinculada a los cuartos de final del torneo y con pasajes ya a la venta

Murió Les Mills Snr, fundador de Les Mills New Zealand, a los 91 años
Nacido en Auckland en 1934, el creador de la cadena de gimnasios murió el 29 de junio de 2026 y dejó una trayectoria que combinó deporte de alto rendimiento, gestión pública y desarrollo de un negocio familiar que impulsó el entrenamiento grupal a escala global

La carta que Puerto Madryn le escribió a Messi
Luego de que El Capitán revelara que le gustaría conocer la Patagonia, Puerto Madryn puso en marcha una campaña inédita para invitarlo a la ciudad: en menos de 72 horas, #ElHogarDel10 se volvió viral y movilizó a toda la comunidad local.

