domingo, 22 de diciembre de 2024

Ford y sus concesionaros reinauguraron una escuela en Malargüe

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El proyecto de renovación de las instalaciones educativas forma parte del programa “Educación para un Nuevo Mañana” que la automotriz y su red de concesionarios llevan adelante de manera sostenida desde el 2003, y que ya cuenta con 29 escuelas reformadas en toda la Argentina.

El objetivo del plan de obras es la revitalización de las 41 escuelas construidas y donadas por Ford y sus concesionarios entre los años 1968 al 1982 en el marco del programa “Ford para la Educación”.

En esta ocasión, se llevó a cabo el acto de reinauguración de la Escuela N 1-367, denominada “El Chacay”, en Malargüe, Mendoza, que había sido inaugurada en 1973, por Ford Argentina y su red de concesionarios.

Además de contar con la presencia de la comunidad educativa local, participaron del acto autoridades provinciales, ejecutivos de Ford Argentina y sus concesionarios en Mendoza, e invitados especiales. Un encuentro en que los niños y las niñas fueron los protagonistas a través de diferentes experiencias recreativas, la instalación de una kermés que ofreció juegos, sorpresas y actividades integradoras para todas las edades.

Entre los invitados especiales, Jorge Luis Burruchaga -el exfutbolista miembro del seleccionado nacional que consagró a Argentina en el mundial de 1986 y actual entrenador- brindó una charla para todos los estudiantes donde compartió su experiencia representando a la bandera argentina en un mundial de fútbol y destacó la importancia del trabajo en equipo. La Asociación Cultural Sanmartiniana también acompañó el encuentro con una actividad para rememorar el valor histórico de la localidad.

El proyecto de renovación de las instalaciones educativas forma parte del programa “Educación para un Nuevo Mañana” que la automotriz y sus concesionarios llevan adelante de manera sostenida desde 2003, y que ya cuenta con 29 escuelas reformadas en toda la Argentina. El objetivo del plan de obras es avanzar con la revitalización de las 41 escuelas construidas y donadas por Ford y su red de concesionarios entre los años 1968 al 1982 en el marco del programa “Ford para la Educación”; un proyecto que se centró en acompañar el desarrollo de niños y niñas de localidades rurales y de frontera de todo el país, construyendo instalaciones educativas que fueran modernas y funcionales a cada comunidad.

La Escuela N°1-367 está ubicada a 15 kilómetros de la ciudad de Malargüe en un área rodeada de estancias. Hoy cuenta con nivel inicial y primario, y también funciona como comedor, ofreciendo diariamente el desayuno, almuerzo y merienda a sus más de 80 alumnos y alumnas que asisten mayormente desde zonas periféricas al paraje.

Obras funcionales para la comunidad

A partir de la remodelación, la escuela de El Chacay cuenta hoy con un salón de usos múltiples (SUM) de 450 m2 totalmente nuevo. Un espacio para que los alumnos, alumnas y docentes puedan desarrollar durante todo el año escolar actividades educativas y recreativas con comodidad y seguridad, independientemente de las condiciones climáticas caracterizadas especialmente durante los meses de invierno por fuertes vientos, nevadas y frío extremo.

La reforma también contempló la adecuación de un espacio para ofrecer talleres de huerta a los estudiantes y la mejora de las áreas de esparcimiento exteriores. Asimismo, se finalizaron las obras de cercamiento; se realizaron trabajos de modernización en el sistema de calefacción, en la instalación eléctrica e iluminación; además de obras de ambientación que incluyeron la plantación de diferentes especies para acompañar el escenario natural del paraje.

El plan de revitalización de la Escuela N°1-367, como cada obra que integra el programa “Educación para un Nuevo Mañana”, se centró en tres pilares principales: seguridad, confort y sostenibilidad, siguiendo las más exigentes normas de construcción.

Estas obras, entonces, brindarán al paraje El Chacay un espacio funcional y cómodo no solo para acompañar la educación de sus niños y niñas, sino también para cumplir la función social que la institución educativa ocupa en la comunidad.do laboral.

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