Ford presenta la nueva Ranger en Puerto Iguazú

spot_img

Parte integrante de la estrategia de plataformas globales de la marca, se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo y fue elegida en 2015 como la mejor pick-up vendida en Europa. Actualmente se produce en la planta Pacheco de la Argentina y a escala mundial en las plantas de Silverton, Sudáfrica y Att en Tailandia.

Su renovación es la clara evidencia del constante proceso de investigación y desarrollo del equipo global de Ingeniería, el cual se basa fundamentalmente en la voz del cliente, quienes a través de distintos procesos comparten con Ford aquellos atributos que valoran y esperan de una pick-up liviana. Así, la Ranger evoluciona reafirmando el ADN de Raza Fuerte de las “chatas” de Ford, con un estilo y diseño moderno e incorporando tecnología y equipamiento de avanzada combinando la identidad robusta de las pick-ups de la marca con una experiencia de manejo superior en términos de confort y seguridad.

La nueva pick-up de Ford, producida en la Planta Pacheco se inscribe dentro del ciclo de inversiones de US$ 220 millones anunciado el año pasado destinados a la renovación de los vehículos globales producidos en el país, la modernización de su planta productiva en General Pacheco y para llevar adelante, junto a proveedores locales, un ambicioso plan para producir autopartes en el país.

En materia de seguridad ofrece los más altos estándares sumando un airbag de serie en todas las versiones para proteger las rodillas del conductor.

Presenta un panel de instrumentos totalmente renovado, con la incorporación de una pantalla táctil de 8″ para el fácil manejo del Sync My Ford Touch desde la cual se puede controlar la navegación satelital, el entretenimiento, el climatizador y el smartphone.

Gracias a la dirección asistida eléctricamente y otras incorporaciones como las llantas de 18″, la Nueva Ranger tiene un confort de marcha similar al de un auto de alta gama.

Todas las versiones de la Nueva Ranger cuentan con control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado, asistente de partida en pendiente, control de carga adaptativo y control antivuelco, proporcionando máxima seguridad para todos sus ocupantes.

Cuenta con la máxima capacidad off-road con bloqueo de diferencial trasero al 100% y 800 mm de capacidad de vadeo que le permiten superar todo tipo de desafíos.

De fácil maniobrabilidad gracias al asistente de estacionamiento, la cámara de estacionamiento trasera proyecta todo lo que hay detrás del vehículo en la pantalla central de 8″, mientras que los sensores ubicados en el paragolpes delantero brindan máxima asistencia al conductor.

En términos de motorización, continuará ofreciendo el motor Puma 3.2 L Duratorq Turbo Diesel, el cual se supera extendiendo sus 470Nm de torque máximo ahora entre las 1750 rpm y las 3000 rpm gracias a las mejoras en el turbo compresor. El motor continúa entregando una potencia de 200 CV a 3000 rpm, siendo el más potente del mercado.

Además, el motor Puma 3.2 L cuenta ahora con nuevos soportes del motor Hydromounts de tecnología hidráulica que reducen los niveles de vibraciones tanto en el arranque como en la parada a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.

Los motores diesel Puma, desarrollados en el Centro de Investigación de Ford en Aachen, Alemania y producidos en la planta de motores de Ford Argentina de Pacheco, han sido diseñados para funcionar en un régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura y en un amplio rango de temperaturas que abarca desde los -40 °C hasta los 50 °C.

Su caja automática secuencial inteligente de seis marchas se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor otorgando una mejor sensación de manejo y maniobrabilidad, junto con una mayor capacidad de remolque.

Así, la Nueva Ranger brinda desde 1 Tn de capacidad de carga y hasta 3.35 tn de capacidad de remolque. Como novedad, se incluyeron dos prácticas luces para iluminación de la caja de carga.

Por su parte, su máxima capacidad off-road está dada por el bloqueo del diferencial trasero al 100%, su caja de transferencia electrónica 4×4 con la posibilidad de hacerlo electrónicamente en movimiento, denominado On The Fly y sus 800mm de capacidad de vadeo.

Cuenta con los más altos estándares de seguridad de serie en todas sus versiones, tales como Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC), Control Antivuelco (ROM), y Control de Balanceo de Trailer (TSM).

En términos de seguridad pasiva, todas las versiones incorporan de serie airbag de rodilla, y las versiones Limited y XLT contarán con 7 airbags entre los que se incluyen los frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina.

Por otra parte, para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con soportes Isofix, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos. Adicionalmente, cuenta también con sensores crepusculares y de lluvia. Para las plazas delanteras, incorpora alerta visual y sonora de uso de cinturón de seguridad para advertir si el mismo se encuentra desabrochado.

Pilar fundamental en el desarrollo de la estrategia global de productos Ford, la tecnología se destaca en cada aspecto de los productos globales de la marca. En el caso de la Nueva Ranger, no es la excepción. Así es que desde el volante se accede de forma fácil e intuitiva al control de los principales comandos de la camioneta.

La nueva Ranger presenta en sus versiones XLT y Limited un panel completamente renovado. Su pantalla de 8´ con formato touch screen permite acceder a los cuatro controles principales de habitabilidad compuestos por el teléfono móvil, el entretenimiento a bordo, la navegación y la temperatura mediante el sistema Sync MyFord Touch. Se trata de la interfaz que brinda de manera fácil, segura e inteligente la vinculación de los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales.

La cámara de visión trasera proyecta todo lo que ocurre en la parte posterior del vehículo permitiendo que el conductor pueda maniobrar con facilidad. Permite observar en dos ángulos, uno distante y otro a 90° para facilitar la visualización del enganche del remolque.

Respecto del panel de instrumentos, dispondrá de dos pantallas de 4,2″ controladas desde el volante. La pantalla de información izquierda mostrará el consumo de combustible, la autonomía, el consumo histórico, la velocidad promedio, el control de freno en pendiente, el sistema de presión de los neumáticos y diferentes tiempos parciales. Por su parte, la pantalla de información derecha estará a cargo del entretenimiento desde donde se seleccionarán las estaciones de radio y las fuentes de sonido. Además, también de este lado del tablero estará la brújula digital y los controles del teléfono inteligente.

En cuanto a la consola central, se destaca el nuevo sistema de climatización con control de temperatura independiente hacia los lados derecho e izquierdo. Los comandos de Control de Estabilidad y de Tracción cuentan con una nueva ubicación más accesible. Por su parte, el Media Hub dispone de conexiones para dispositivos de distinta índole mediante una entrada de audio, dos slots USB que permiten cargar y usar como puerto de entrada al mismo tiempo y una lectora de tarjetas SD en una nueva ubicación más cómoda y de fácil acceso.

Como parte de los avances tecnológicos de la Nueva Ranger, la Dirección Asistida Electrónicamente (EPAS), garantiza una excelente respuesta en el comando del vehículo, logrando más agilidad, un andar más suave y una mayor eficiencia en el consumo de combustible.

El Sistema de Compensación de Deriva (PDC), ayudar a compensar la fuerza lateral producido por ejemplo por vientos cruzados y permite trasladarse en línea recta haciendo de la conducción una actividad más placentera.

Además, cuenta con un Sistema de Compensación de Vibraciones (ANC) haciendo que el volante esté más calmo aún en caminos irregulares.

Los sensores de estacionamiento delanteros son otro de los componentes tecnológicos que hacen la maniobrabilidad del vehículo más simple. Los mismos son desactivables para evitar molestias en caso de barro excesivo.

En materia de asistencia al conductor, el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos en caso de que algún neumático sufra una baja de presión.

Se presenta en nueve colores: Cafayate, Gris magnetic, Azul aurora, Blanco Oxford, Plata metalizado, Gris tectonic, Gris mercurio, Negro perlado y Rojo bari.

La renovación de la nueva Ranger marca un nuevo estándar en materia de confort, calidad, tecnología y conectividad en el segmento con tres pilares fundamentales que conforman su renovada identidad: la raza fuerte que le otorga robustez y confiabilidad. La tecnología que baña cada rincón de esta nueva pick-up y la seguridad, tanto activa como pasiva y que se constituye como esencial para cualquier tipo de uso.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO