Ford anuncia la llegada del nuevo Kuga híbrido
Será el primer SUV de Ford con motorización híbrida en la Argentina.

Ford Argentina presenta su segundo vehículo electrificado del país, el Kuga híbrido. Llegará al país desde Estados Unidos. Este lanzamiento incorpora un sistema de propulsión híbrida. La misma está orientada a reducir el consumo, bajar el nivel de emisiones e incrementar la autonomía. El vehículo es el primer SUV basado en una de las cinco arquitecturas globales de
Ford
. Esta ofrece una mayor aerodinámica para una mejor eficiencia en el consumo de combustible, reduce su peso y perfecciona la rigidez torsional, mejorando la dinámica de conducción. Cuenta, también, con un capó más largo, un ángulo más amplio de la luneta y una línea de techo más baja. Este anuncio se suma al recientemente lanzado Mondeo Híbrido como parte del nuevo portafolio de productos electrificados de
Ford
. El mismo está orientado a reducir el consumo, bajar el nivel de emisiones e incrementar la autonomía.
Tecnología híbrida
El Kuga tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro, o utiliza ambos. Igualmente, el frenado regenerativo recupera la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la recicla para recargar la batería de alta tensión. La gran diferencia entre un vehículo híbrido y uno convencional es la presencia de un motor eléctrico. Con esta tecnología, el motor de combustión interna y el motor eléctrico trabajan en conjunto.
Comodidad, amplitud y flexibilidad
El Kuga cuenta con asientos deslizantes en la segunda fila. Esto les permite a los pasajeros disfrutar de mayor espacio para las piernas. Mientras que, al mantenerlos hacia adelante, el área de carga trasera se expande, maximizando el espacio del baúl. Asimismo, presenta un panel de instrumentos LCD de 12.3 pulgadas y es el primero en la industria en utilizar la tecnología
free form
. Esta cuenta con circuitos integrados en toda la pantalla.
Artículos relacionados


Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

Eset presentó a las ganadoras argentinas de su primera Beca Mujeres en Ciberseguridad
La compañía dio a conocer a cuatro seleccionadas de un programa que cubre el costo total de la formación, desarrollado en asociación con Ekoparty Hackademy e integrado por dos especializaciones, en un contexto de búsqueda de mayor acceso y permanencia de mujeres en ciberseguridad e incorporación de tecnologías como inteligencia artificial

