Fithep Nordeste Expoalimentaria se presenta en junio.
La feria se realizará del 15 al 17 en Resistencia, Chaco. La nueva edición incorporó el sector de hotelería.
El día 7 de octubre en Capital Federal 57 empresas escogieron sus espacios para participar de la 2ª. edición de Fithep Nordeste Expoalimentaria 2016 que se llevará a cabo del 15 al 17 de junio de 2016 en el moderno Centro de Convenciones Gala de la Ciudad de Resistencia, Chaco.
Marcas líderes de equipamientos, materias primas y servicios para la gastronomía, hotelería, heladería, panadería, pastelería, pastas, pizzas, chocolatería, restaurantes, bares y food service ocuparon el 75% de la superficie ferial.
Fithep Nordeste se creó con la misión de establecer un polo tecnológico para el desarrollo de los procesadores de helados, panificados, productos dulces y salados, elaboradores de catering y food service, así como poner en contacto a los proveedores de productos de gastronomía con supermercados, hoteles, cafés y kioscos. Al mismo tiempo, la feria se propuso brindar las herramientas para la renovación y capacitación del sector, promoviendo la tecnificación para la gastronomía regional -tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas- y permitiendo la renovación de las maquinarias con las que trabajan los elaboradores.
Con el apoyo del Gobierno de Chaco, la feria se llevará a cabo en un centro de convenciones modelo, con capacidad para recibir a visitantes de todas las provincias del norte y empresarios de países limítrofes como Paraguay, Bolivia, Uruguay y Sur de Brasil.
Junto a la variada oferta de productos, Fithep Nordeste propone a los visitantes ciclos de capacitación con maestros heladeros, pizzeros y panaderos, cursos y demostraciones profesionales.
En la jornada también se adjudicaron los espacios para Fithep Latinoamericana 2017, lo que propició que varias firmas decidieran en el momento participar no solo de la edición de Buenos Aires, sino también de la Feria del NEA.
Artículos relacionados

FIFA AI Pro: los 48 equipos del Mundial 2026 usaron la plataforma de Lenovo
La herramienta de análisis con inteligencia artificial, desarrollada junto con la FIFA, rastrea millones de puntos de datos y analiza más de 2.000 métricas para entregar informes, gráficos y animaciones en minutos, con el objetivo de ampliar el acceso a preparación táctica avanzada en el torneo ampliado

“La pobreza estructural le cobra a un chico un costo cognitivo mucho antes de que se siente en el banco de un aula”

Blue Star Group trae a Morana a la Argentina y abrirá dos tiendas
La compañía avanzará con una "joint venture" firmado en Brasil en 2025 para iniciar la expansión de la cadena brasileña de accesorios en el país, con un primer local previsto para fines de agosto en Recoleta y otro proyectado para noviembre, mientras busca ampliar la presencia de Todomoda en Brasil

