Esta inversión y elección de la Argentina para su primera tienda a nivel global demuestra el compromiso de Fischertechnik con el mercado local y su visión de fomentar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en hogares y colegios, generando impacto social. Y, además, sus planes de expansión regional, con los que la compañía busca promover la educación y el aprendizaje a través de la tecnología y la diversión.
El nuevo local de la marca cuenta con un diseño moderno que resalta los juguetes educativos y la tecnología de vanguardia que caracteriza a Fischertechnik. La tienda ofrecerá a sus visitantes, independientemente de su edad, la oportunidad de experimentar con los coloridos bloques de construcción, armar modelos con los innovadores FischerTiPs y recibir asesoramiento especializado.
La educación STEM está en tendencia entre padres jóvenes que quieren alejar a sus hijos de las pantallas. Los kits de construcción de la empresa son una herramienta eficaz para despertar el interés por la ciencia y la tecnología y fomentar el aprendizaje de estas disciplinas. Fischertechnik se ha destacado por desarrollar juguetes y productos que estimulan la inteligencia y las habilidades motrices de los niños y adultos por igual. Introduce a los niños a partir de los 5 años de edad en el mundo de la tecnología a través del juego, utilizando bloques de plástico de alta calidad para construir una amplia variedad de modelos. Esta actividad ayuda a los jóvenes constructores a desarrollar su motricidad fina y fomentar su creatividad, permitiéndoles, por ejemplo, construir y ampliar a voluntad recorridos con reacciones en cadena.
“Imaginamos un futuro en el que Fischertechnik inspire a los jóvenes. Juntos estamos creando un mundo en el que aprender no solo es importante, sino también muy divertido.”, afirmó Eric Castanier, Director General de Fischer y Fischertechnik de las Américas. Y sostiene que la enseñanza de las capacidades técnicas es un proyecto muy importante para el desarrollo de la educación en la región.
Los juegos que permiten aprender sobre las tecnologías del futuro son especialmente populares entre los pequeños constructores. Estos juegos brindan la oportunidad de alimentar vehículos con hidrógeno autogenerado o utilizar energía solar para mover molinos de viento. Asimismo, los juegos de robótica, que permiten construir y programar robots, son muy apreciados. En el local se encontrarán nuevos juguetes hechos de biomateriales y además todo el embalaje de la marca es desarrollado en compostable; desde el relleno, las cintas y los stickers, alineado al foco de la compañía en la sustentabilidad.
Además de su tienda física ubicada en Bernardo de Irigoyen 126, en la Ciudad de Buenos Aires, Fischertecknik ofrece la ventaja de realizar compras a través de su tienda online, con entregas disponibles en todo el territorio nacional.