Farmacias Central Oeste lanza el Programa de Descarte de Medicamentos Vencidos
Esta nueva propuesta ecológica e innovadora, en colaboración con Laboratorios Raffo y Nolter, impulsa a la población a participar en una iniciativa para construir un futuro más saludable y sostenible.
Descartar medicamentos vencidos, deteriorados o ya innecesarios conlleva una serie de beneficios significativos que evitan el riesgo del uso no autorizado, impidiendo que otras personas accedan a medicamentos caducados de manera accidental o intencional. La correcta eliminación tiene un impacto positivo en el medio ambiente previniendo la contaminación del agua, suelo, ríos, alimentos y animales.
Para asegurar una eliminación segura de medicamentos vencidos, Farmacias Central Oeste dispuso en todas las farmacias cajas especialmente diseñadas, las cuales serán recolectadas y entregadas a la empresa Hábitat Ecológico, facilitando una recolección segura y organizada. Pueden descartarse medicamentos vencidos, deteriorados o parcialmente consumidos en sus envases primarios, frascos de plástico o vidrio o blíster con pastillas. Quedan excluidos algodones, jeringas, gasas, agujas, tests (Covid/embarazo). Las cajas o prospectos pueden descartarse domésticamente o acercarlos directamente a los contenedores verdes.
El Programa de Medicamentos Vencidos se enmarca en “Central Consciente”, el programa de Farmacias Central Oeste que incluye iniciativas como “Ahorrá, Ayudá y Ganá ” y la “Caminata Saludable Central Oeste”, enfocadas en el negocio responsable, el impacto social y la gestión ambiental.
Farmacia Central Oeste, junto con sus colaboradores, afirma su compromiso con la responsabilidad ambiental y la seguridad comunitaria a través de esta iniciativa, posicionándose como líder en prácticas conscientes y sostenibles en el sector farmacéutico.
- Etiquetas
- Farmacias Central Oeste
- Programa de Descarte de Medicamentos Vencidos
- Hábitat Ecológico
- Central Consciente
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

