Extienden plazos para la 9º edición del Premio UBA
“Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales” extiende la fecha de recepción de material periodístico y Blogs Educativos hasta el 30 de septiembre.
Por noveno año consecutivo y gracias al buen recibimiento de esta experiencia por parte de periodistas y educadores, la Universidad de Buenos Aires anuncia la extensión del plazo para recibir los trabajos para participar del "Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales", con el objetivo de seleccionar las mejores notas y trabajos periodísticos publicados en medios de comunicación nacional y los mejores "Blogs Educativos", reconociendo el uso de las nuevas tecnologías, en la divulgación de contenidos culturales y científicos como, también, en su aprovechamiento como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un contexto educativo.
Los interesados en participar en todas las categorías podrán enviar el material hasta el 30 de septiembre.
El certamen premiará a las mejores notas que hayan sido publicadas o difundidas en cualquier medio de comunicación nacional o provincial, durante 2014 hasta el 31 de mayo del 2015.
Para la categoría "Blogs Educativos" se premiarán a los blogs educativos nacionales producidos por instituciones educativas públicas y privadas, docentes, asociaciones, organismos estatales, organizaciones no gubernamentales, redes, programas y cátedras nacionales, que hayan publicado contenidos en 2015.
Los trabajos presentados serán evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo.
Las Categorías Producciones gráficas, radiofónicas, televisivas, digitales o Agencia de Noticias serán evaluadas por: los profesores Grisel El Jaber, Taller de Expresión III de la Facultad de Ciencias Sociales y Luis Campos, Diseño Audiovisual I, II y III de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido y Medios Expresivos I y II de la Carrera de Diseño Gráficode la Facultad Arquitectura, Diseño y Urbanismo y Jésica Mariana Báezde la Facultad de Filosofía y Letras.
Mientras la Categoría "Blogs Educativos" será evaluada por:los profesores Alejandro Spiegel, Informática en Ciencias de la Educación y coordina el programa "Gestión de Nuevos Recursos para Democratizar el Conocimiento" de la Facultad de Filosofía y Letras, Paula Camarda,didáctica especial y residencia en Comunicaciónde la Facultad Ciencias Sociales, yVanesa Maciel, profesora adjunta de la carrera de Diseño Gráfico en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo.
El objetivo de cada año es contar con la participación de todo el país para reconocer no sólo la labor del periodista sino también la del medio de comunicación que ha publicado o emitido el trabajo.
Premio UBA está dividido en seis Categorías: Producciones gráficas; Producciones audiovisuales; Producciones radiofónicas; y Producciones digitales, Agencias de Noticias (Rubros Educación y Divulgación Científica) y "Blogs Educativos" (Rubros Individuales / Colectivos / En el Aula).
La organización está a cargo de la Subsecretaría de Relaciones con los Medios de la UBA y la recepción de los trabajos periodísticos se realiza, de 10 a 19.30, en Viamonte 430, 2º piso, Of. 21, C1053ABJ Capital Federal. Mientras que la participación para "Blogs Educativos" se realizará vía mail enviando el formulario de participación a descargar online.
Para consultas comunicarse al 011 5285-5114 al 17 o vía mail a [email protected]
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

