Existen casi 28 millones de conexiones a banda ancha en toda Latinoamérica

De acuerdo a un estudio de DatosClaros, se produjeron crecimientos de conexiones de alrededor de 30% en la Argentina, Colombia y Brasil. En tanto en Chile y México el aumento fue de 10 y 15%, respectivamente.

8 abril, 2010

<p>DatosClaros, especializada en dise&ntilde;o y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnol&oacute;gicas con dicho fin, realiz&oacute; un nuevo estudio tendiente a analizar la situaci&oacute;n actual de la Internet y las nuevas redes sociales. Dicho estudio revel&oacute; los siguientes puntos fundamentales:<br />
<strong><br />
Participaci&oacute;n de cada pa&iacute;s en el total en % </strong><br />
42,1 Brasil<br />
15,5 M&eacute;xico<br />
10,3 Argentina<br />
5,4 Chile<br />
5,1 Colombia<br />
<br />
<strong>Penetraci&oacute;n de Banda ancha en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y M&eacute;xico. Penetraci&oacute;n de la banda ancha sobre el total de hogares en %</strong><br />
<br />
25,9 % Argentina<br />
20,5 % Brasil<br />
31,1 % Chile<br />
11,5 % Colombia<br />
15,1 % M&eacute;xico<br />
<br />
En los &uacute;ltimos tres a&ntilde;os este crecimiento fue de 101%. Usuarios de Internet de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, M&eacute;xico, Panam&aacute;, Per&uacute;, Puerto Rico, Rep&uacute;blica Dominicana, Uruguay y Venezuela.<br />
<br />
Existe un predominio masculino y de menores de 24 a&ntilde;os: 27,5%<br />
<br />
<strong>Internet en Argentina</strong><br />
31,4% tiene computadora en su casa</p>
<p>31,7%, tienen entre 35-49<br />
28,8%, 18-34<br />
36,3%, 12-17<br />
<br />
82,3%, pertenecen al segmento ABC1<br />
41,8%, C2<br />
5,9%, DE<br />
<br />
8,5% de las computadoras son port&aacute;tiles y 85% de los accesos residenciales son a trav&eacute;s de banda ancha.<br />
<br />
<strong>Datos de penetraci&oacute;n en poblaci&oacute;n 15 a 40 a&ntilde;os &ndash; AMBA</strong><br />
43% hombres; 57% mujeres: Total muestra (628)<br />
46% hombres; 54% mujeres: Usuarios de Internet (321)<br />
<br />
34% 31 a 40; 38% 21 a 30; 28% 15 a 20: Total muestra (628)<br />
32% 31 a 40; 36% 21 a 30; 32% 15 a 20: Usuarios de Internet (321)<br />
<br />
<strong>Nivel de acceso a redes sociales – Total usuarios de Internet &ndash;</strong><br />
82%, S&iacute;; 18%, No: Oy&oacute; hablar de &quot;red social&quot;.<br />
66%, S&iacute;; 34%, No: Recordaci&oacute;n de una red social.<br />
47%, S&iacute;; 53%, No: Usuario de red social.<br />
<br />
<strong>Metodolog&iacute;a</strong>: Se llevaron a cabo seis grupos motivacionales mixtos con j&oacute;venes usuarios de redes sociales de entre 15 y 30 a&ntilde;os. Los grupos se realizaron en una sala especialmente equipada, en donde cada participante ten&iacute;a acceso a Internet. El an&aacute;lisis de esta etapa plantea una mirada integral de las opiniones expresadas por los usuarios de las redes y de la realidad concreta de la navegaci&oacute;n de los participantes.</p>
<p><em><strong>Online</strong></em>: 400 casos en el p&uacute;blico objetivo (j&oacute;venes entre 15 y 40 a&ntilde;os usuarios de redes sociales) los cuales incluyen est&iacute;mulos visuales. <strong>Telef&oacute;nico</strong>: 600 casos aleatorios para obtener los datos de penetraci&oacute;n y sobre muestra de 300 casos finales en el p&uacute;blico objetivo.<br />
<br />
&nbsp;</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades