Existen casi 28 millones de conexiones a banda ancha en toda Latinoamérica
De acuerdo a un estudio de DatosClaros, se produjeron crecimientos de conexiones de alrededor de 30% en la Argentina, Colombia y Brasil. En tanto en Chile y México el aumento fue de 10 y 15%, respectivamente.
8 abril, 2010
<p>DatosClaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó un nuevo estudio tendiente a analizar la situación actual de la Internet y las nuevas redes sociales. Dicho estudio reveló los siguientes puntos fundamentales:<br />
<strong><br />
Participación de cada país en el total en % </strong><br />
42,1 Brasil<br />
15,5 México<br />
10,3 Argentina<br />
5,4 Chile<br />
5,1 Colombia<br />
<br />
<strong>Penetración de Banda ancha en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. Penetración de la banda ancha sobre el total de hogares en %</strong><br />
<br />
25,9 % Argentina<br />
20,5 % Brasil<br />
31,1 % Chile<br />
11,5 % Colombia<br />
15,1 % México<br />
<br />
En los últimos tres años este crecimiento fue de 101%. Usuarios de Internet de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.<br />
<br />
Existe un predominio masculino y de menores de 24 años: 27,5%<br />
<br />
<strong>Internet en Argentina</strong><br />
31,4% tiene computadora en su casa</p>
<p>31,7%, tienen entre 35-49<br />
28,8%, 18-34<br />
36,3%, 12-17<br />
<br />
82,3%, pertenecen al segmento ABC1<br />
41,8%, C2<br />
5,9%, DE<br />
<br />
8,5% de las computadoras son portátiles y 85% de los accesos residenciales son a través de banda ancha.<br />
<br />
<strong>Datos de penetración en población 15 a 40 años – AMBA</strong><br />
43% hombres; 57% mujeres: Total muestra (628)<br />
46% hombres; 54% mujeres: Usuarios de Internet (321)<br />
<br />
34% 31 a 40; 38% 21 a 30; 28% 15 a 20: Total muestra (628)<br />
32% 31 a 40; 36% 21 a 30; 32% 15 a 20: Usuarios de Internet (321)<br />
<br />
<strong>Nivel de acceso a redes sociales – Total usuarios de Internet –</strong><br />
82%, Sí; 18%, No: Oyó hablar de "red social".<br />
66%, Sí; 34%, No: Recordación de una red social.<br />
47%, Sí; 53%, No: Usuario de red social.<br />
<br />
<strong>Metodología</strong>: Se llevaron a cabo seis grupos motivacionales mixtos con jóvenes usuarios de redes sociales de entre 15 y 30 años. Los grupos se realizaron en una sala especialmente equipada, en donde cada participante tenía acceso a Internet. El análisis de esta etapa plantea una mirada integral de las opiniones expresadas por los usuarios de las redes y de la realidad concreta de la navegación de los participantes.</p>
<p><em><strong>Online</strong></em>: 400 casos en el público objetivo (jóvenes entre 15 y 40 años usuarios de redes sociales) los cuales incluyen estímulos visuales. <strong>Telefónico</strong>: 600 casos aleatorios para obtener los datos de penetración y sobre muestra de 300 casos finales en el público objetivo.<br />
<br />
</p>