El alcance de la certificación contempla los procesos de “Proyecto, Dirección de Obra y Gerenciamiento de Obras de Arquitectura”.
Al respecto, el Arq. Pablo Swiecicki, titular de ESARQ, señaló: “Con esta nueva certificación ESARQ consolida su sistema de gestión y ratifica su compromiso de mejora continua en la calidad de los productos y servicios que entrega a sus clientes, posicionándose a la altura de sus requerimientos”.
El primer certificado del Referencial IRAM-CPAU N°4 fue obtenido por ESARQ en 2010. Dicho Referencial, específico para Estudios de Arquitectura, hace foco en el desempeño profesional de los Estudios, aunque sus requerimientos son parte de la Norma ISO 9001-2015. A partir de la obtención de dicha certificación, ESARQ decidió avanzar en los conceptos incorporados para llegar a la certificación de la Norma ISO 9001-2015.
“El objetivo es mejorar día a día la eficiencia del estudio, en el marco de nuestra política de sustentabilidad, la cual nos llevó a desarrollar 18 obras bajo estándares LEED y adherirnos al Pacto Global de Naciones Unidas.”, agregó Arq. Swiecicki.
La auditoría integral del estudio fue realizada por la empresa TÜVRheinland.