Una encuesta realizada recientemente entre los consumidores por Synovate, a pedido de VeriSign (NASDAQ: VRSN), el proveedor de servicios de infraestructura de Internet para el mundo en red, sugiere que los consumidores estarían dispuestos a renunciar a los trucos y promociones publicitarios y gastar un poco más <em>online</em> si supieran que sus identidades están protegidas.<br />
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Los resultados de la encuesta revelan que para 85% de los consumidores, confiar en el sitio <em>web</em> es lo más importante cuando interactúan en él y comparten información confidencial. Por el contrario, 9% dijo que los precios competitivos eran más importantes y 5% que el factor más relevante era la facilidad de uso. Además, 93% de los encuestados sostuvo que dejaría de realizar transacciones en un sitio que no es seguro. <br />
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Para 76% de los consumidores, el robo de identidad es uno de los principales motivos de preocupación. Cuando se les preguntó cómo se sentían respecto de aquellas empresas que no protegían su identidad on line, el 56% respondió “desconfiado”; el 17% “desilusionado”; el 13% “traicionado”; el 6% “indiferente” y el 4% “defraudado”. Finalmente, uno de cada cinco realiza menos actividades <em>online</em> debido a cuestiones de seguridad.<br />
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Antes de Internet, las empresas ganaban confianza a través de las referencias personales y los indicadores fuera de línea, como un apretón de manos, un servicio excepcional o una vidriera física por la que se pueda pasar. En el mundo digital de hoy, la confianza continúa siendo el pilar más importante de las relaciones con el cliente, pero se gana ofreciendo mecanismos de seguridad como autenticación de dos factores, el cifrado y la validación de que el sitio <em>web</em> es auténtico.<br />
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Ante la pregunta por el ahorro que debería obtenerse para pensar en comprar en un sitio no protegido, uno de cada tres consumidores dijo que esperaría al menos 30% de descuento. Esto sugiere que las empresas que no ofrecen medidas de seguridad para ganarse la confianza del consumidor no pueden contar con obtener el mismo precio por sus productos.<br />
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La encuesta, que recogió la opinión de 919 adultos estadounidenses mayores de 18 años que pasan al menos tres horas por semana <em>online</em> fuera del trabajo.
Encuesta de VeriSign
Revela que los consumidores piensan que la confianza es más importante que el costo al realizar transacciones online.