En San Pablo circula el segundo ómnibus a etanol de Scania

Está equipado con un chasis de 15 metros y cuenta con un motor de 9 litros y 270 HP, alimentado con etanol, hidratado con 5% de aditivo promovedor de ignición, de acuerdo con las exigencias europeas de emisiones de polución EURO 5 y EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicles), obligatorias a partir de 2009.

15 enero, 2010

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Los motores que comercializa Scania tienen tecnolog&iacute;a comprobada para &oacute;mnibus a etanol desde 1989. En Am&eacute;rica Latina, Brasil es el primer pa&iacute;s en tener &oacute;mnibus en circulaci&oacute;n impulsados por este combustible a trav&eacute;s del proyecto BEST (BioEthanol for Sustainable Transport).</p>
<p>La tecnolog&iacute;a aplicada a estos veh&iacute;culos contribuye a la reducci&oacute;n de la emisi&oacute;n de gases contaminantes, influyendo directamente en la mejora de la salud de la poblaci&oacute;n y en la preservaci&oacute;n ambiental, sin perder la excelente productividad y desempe&ntilde;o , caracter&iacute;stica de los veh&iacute;culos de la marca. &quot;</p>
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