<p><br />
<br />
Los motores que comercializa Scania tienen tecnología comprobada para ómnibus a etanol desde 1989. En América Latina, Brasil es el primer país en tener ómnibus en circulación impulsados por este combustible a través del proyecto BEST (BioEthanol for Sustainable Transport).</p>
<p>La tecnología aplicada a estos vehículos contribuye a la reducción de la emisión de gases contaminantes, influyendo directamente en la mejora de la salud de la población y en la preservación ambiental, sin perder la excelente productividad y desempeño , característica de los vehículos de la marca. "</p>
<p> </p>
<p> </p>
<p> </p>
En San Pablo circula el segundo ómnibus a etanol de Scania
Está equipado con un chasis de 15 metros y cuenta con un motor de 9 litros y 270 HP, alimentado con etanol, hidratado con 5% de aditivo promovedor de ignición, de acuerdo con las exigencias europeas de emisiones de polución EURO 5 y EEV (Enhanced Environmentally Friendly Vehicles), obligatorias a partir de 2009.