viernes, 3 de enero de 2025

En Europa se podrá pagar el transporte con el celular

spot_img

 Indra coordina el consorcio de 15 empresas y organismos públicos que desarrollan el proyecto, cuyos pilotos se probarán en las ciudades de Santander, Florencia y Novi Sad, así como en la región de West Midlands.

El proyecto europeo de I+D+i MobiWallet tiene como objetivo desarrollar una plataforma de pago unificado para cualquier medio de transporte urbano, público o privado, que permitirá abonar los diferentes servicios a través de cualquier smartphone y acceder en tiempo real a ofertas, descuentos y otras prestaciones avanzadas de forma personalizada. Con un presupuesto de 4,3 M€, otorgados a través del Programa marco para la Innovación y la Competitividad (CIP) de la UE, MobiWallet ofrecerá a los usuarios del transporte y a las ciudades nuevas tecnologías para una movilidad más inteligente, sostenible y económica, que les permitan ser más eficientes energéticamente y avanzar hacia las smart cities.

 

La plataforma unificada de cobro y administración de pagos que va a desarrollar el proyecto hará posible integrar los distintos esquemas utilizados por los operadores de los diferentes medios de transporte, facilitando al usuario el pago desde su móvil de autobús, metro, taxi, tranvía, bicicleta pública, etc. e incluso los estacionamientos públicos y las zonas de estacionamiento limitado, en el caso de utilizar el vehículo privado. El ciudadano podrá recargar su saldo en cualquier momento y lugar de la ciudad, así como acceder a información actualizada sobre el estado del transporte. De este modo, MobiWallet hará posible la creación de un sistema de transporte urbano unificado y facilitará la intermodalidad, el uso combinado de diferentes medios de transporte, centrándose especialmente en las necesidades de los usuarios con movilidad reducida.

 

Además, mediante diferentes herramientas, algunas de Bussines Intelligence (Inteligencia de Negocio), la nueva solución ofrecerá en tiempo real a los ciudadanos servicios avanzados como un planificador de trayectos personalizado; ofertas o descuentos, para promover ciertos tipos de transporte más ecológicos; reserva y pago de plazas de estacionamiento urbano, para facilitar el transporte privado; aplicaciones para convertir el taxi en un modo de transporte multiusuario; o servicios personalizados para favorecer la movilidad de las personas con alguna discapacidad o problema de movilidad. Gracias a estos nuevos servicios, MobiWallet permitirá mejorar la eficiencia del transporte y contribuirá a reducir su consumo energético, favoreciendo una movilidad más sostenible.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO