En el 4° Seminario latinoamericano de Seguros y Reaseguros, respecto de las posibilidades de acceso para la base de la pirámide, el ejecutivo del broker de seguros masivos por afinidad se presentó en el <em>Workshop</em> “Desarrollo y Perspectivas de los Microseguros en América Latina”.<br />
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En primer lugar, Fernández focalizó su exposición en la aplicación de inteligencia de marketing como un instrumento para desarrollar el potencial del negocio de los Microseguros. Destacó la necesidad de enfocarse en la demanda para poder comprender mejor a los actores del mercado. <br />
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En ese sentido, Aon Affinity realizó estudios en los cuales estableció segmentos de acuerdo al cruce de variables como territorio, nivel socio-económico, costumbres y culturas, entre otros. Así determinó la existencia de distintas escalas de valores respecto de cuáles son las necesidades y qué desean asegurar las personas.<br />
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Además, resaltó la importancia del modo de llegar a estos segmentos: Aon Affinity trabaja en sociedad tanto con grandes cadenas de <em>retail</em> como con empresas prestadoras de servicios públicos y privados. De este modo, estas compañías brindan seguros como un valor agregado y logran una mayor fidelización de sus clientes. <br />
En América latina la penetración de seguros es baja pero existe una gran demanda insatisfecha
De acuerdo a José Luis Fernández, director comercial de Aon Affinity