Unilever consolida operaciones en Londres

El conglomerado anglo-holandés optó por Londres antes que Roterdam para su oficina central.

El grupo de bienes de consumo, una de las compañías más grandes del Reino Unido por capitalización de mercado, tenía desde hace dos años ima estructura corporativa con dos sedes: una en Londres y otra en Roterdam, Países Bajos. Acaba de anunciar que la abandona a favor de una sola compañía con sede en Londres.

 

El presidente de Unilever, Neils Andersen, explicó que es una forma pragmática de completar su tan postergada reestructuración. “De ninguna manera esto es una vuelta atrás”, dijo Andersen, quien asumió a finales de 2019. Lo que estamos haciendo es unificar, simplificar y flexibilizar la compañía”.

 

 

La doble estructura de la compañía es una herencia de cuando se formó Unilever hace 91 años a partir de la fusión de una productora holandesa de margarina y el fabricante británico de jabón Lever Brothers.

 

El secretario de comercio británico, Alok Sharma, celebró la decisión en un tweet: Encantado de ver la propuesta de Unilever de convertirse en una compañía totalmente incorporada a Gran Bretaña, un claro voto de confianza al Reino Unido.

 

El grupo emplea a 2.500 personas en los Países Bajos y 6.000 en Reino Unido. Dijo que el cambio no va a impactar en el manejo cotidiano del negocio. “No habrá cambios en las operaciones, lugares, actividades o niveles de personal ni en Gran Bretaña ni en los Países Bajos como resultado de la unificación”, prometió Andersen. Å©å

 

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades