jueves, 26 de diciembre de 2024

En América latina la penetración de seguros es baja pero existe una gran demanda insatisfecha

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De acuerdo a José Luis Fernández, director comercial de Aon Affinity

En el&nbsp; 4&deg; Seminario latinoamericano de Seguros y Reaseguros, respecto de las posibilidades de acceso para la base de la pir&aacute;mide, el ejecutivo del broker de seguros masivos por afinidad se present&oacute; en el <em>Workshop</em> &ldquo;Desarrollo y Perspectivas de los Microseguros en Am&eacute;rica Latina&rdquo;.<br />
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En primer lugar, Fern&aacute;ndez focaliz&oacute; su exposici&oacute;n en la aplicaci&oacute;n de inteligencia de marketing como un instrumento para desarrollar el potencial del negocio de los Microseguros. Destac&oacute; la necesidad de enfocarse en la demanda para poder comprender mejor a los actores del mercado. <br />
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En ese sentido, Aon Affinity realiz&oacute; estudios en los cuales estableci&oacute; segmentos de acuerdo al cruce de variables como territorio, nivel socio-econ&oacute;mico, costumbres y culturas, entre otros. As&iacute; determin&oacute; la existencia de distintas escalas de valores respecto de cu&aacute;les son las necesidades y qu&eacute; desean asegurar las personas.<br />
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Adem&aacute;s, resalt&oacute; la importancia del modo de llegar a estos segmentos: Aon Affinity trabaja en sociedad tanto con grandes cadenas de <em>retail</em> como con empresas prestadoras de servicios p&uacute;blicos y privados. De este modo, estas compa&ntilde;&iacute;as brindan seguros como un valor agregado y logran una mayor fidelizaci&oacute;n de sus clientes. <br />

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