Empresas con visión integral de la RSE
El IARSE, Instituto referente en temáticas de RSE y Sustentabilidad, llevará a cabo en la ciudad de Córdoba una nueva edición de su evento regional de capacitación e inspiración para el cambio desde la perspectiva de los negocios.
El Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE) confirmó la realización de su cuartaJornada Regional de RSE y Sustentabilidad del Centro del País, que tendrá lugar el martes 7 de octubre en el Hotel Holiday Inn de la Ciudad de Córdoba.
El evento tiene por objetivo potenciar capacidades para construir mayor conocimiento, y fortalecer una agenda regional que refleje nuevas tendencias y herramientas asociadas a la Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad.
La Edición 2014 sigue el lema “La Sustentabilidad marcando el Rumbo de la Innovación y el Cambio”, y se destacará la presencia de casos empresariales que determinan una nueva forma de hacer negocios.
Las Empresas B, aquellas que combinan el lucro con la solución a problemas sociales y ambientales, tendrán representación de la mano de Guillermo Casarotti- Fundador y CEO de Inti Zen, Chamana y Koo! - quien expondrá su perspectiva sobre la gestión de emprendimientos que tienen incorporada la Sustentabilidad desde el ADN.
En esta línea, Cristóbal Costa - Marketing Manager - presentará el caso Patagonia, referente mundial en Gestión Sustentable.
Entre otros destacados emprendedores, se contará con la participación de Mauricio Boullaude - Presidente de VALOS y CEO de Zorzal Wines - y Humberto Sahade - Socio Fundador de Apex América.
La comunicación de los negocios socialmente responsables tendrá también un espacio destacado en la Jornada. En el panel “Comunicación en RSE: Propuestas innovadoras que enriquecen la acción”, compartirán su experiencia Alejandro Wasserman - responsable de Comunicación en RSE de Banco Hipotecario - y Laura Benbenaste - fundadora y directora de Puerta 18.
Como complemento, los gerentes de Sustentabilidad de Empresas locales y multinacionales compartirán las claves de su Gestión en el espacio “Protagonistas de una Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad”.
Claudio Giomi - gerente Corporativo de Sustentabilidad de Grupo Arcor -, Javier García Moritán - gerente de Sustentabilidad de Nidera - y Claudio Moreno - jefe de Responsabilidad Social Empresaria de Transportadora de Gas del Norte (TGN), responderán: ¿Cómo se hace para incidir con la Sustentabilidad en los procesos decisionales de la Gestión de la Cadena de Valor?.
Por otra parte, la innovación y el liderazgo sustentable serán temáticas destacadas de la Jornada, que invitarán a la reflexión y el cambio de paradigmas. Para ello, tendrá lugar la disertación principal a cargo de Thierry Koskas – director General y Presidente de Renault Argentina.
De esta manera, la Jornada Regional de RSE y Sustentabilidad del Sustentabilidad brindará la posibilidad de conocer la visión inspiradora de referentes de diferentes sectores, para que cada uno de los participantes pueda comprender conceptos y tendencias que transforman el mundo desde la perspectiva de los negocios.
Para consultar el Programa Completo de la Jornada: http://goo.gl/2XzgO0.
- Etiquetas
- sustentabilidad
- evento
- iarse
Artículos relacionados

Blue Star Group trae a Morana a la Argentina y abrirá dos tiendas
La compañía avanzará con una "joint venture" firmado en Brasil en 2025 para iniciar la expansión de la cadena brasileña de accesorios en el país, con un primer local previsto para fines de agosto en Recoleta y otro proyectado para noviembre, mientras busca ampliar la presencia de Todomoda en Brasil

Quilmes Rock 2027 vuelve en abril con tres jornadas y activa Prode Rock
Con el lema “Esta vez, lo armamos entre todos”, la edición 2027 del festival incorporó una dinámica online en quilmesrock.com.ar para que el público anticipe la grilla, sume puntos por sus predicciones y compita por un show privado y entradas All Access

JetSmart sumará WiFi satelital Starlink en toda su flota desde 2027
La aerolínea prevé iniciar en 2027 los primeros vuelos con conectividad a bordo en su familia Airbus A320/A321, como parte de un plan del portafolio Indigo Partners que apunta a instalar terminales Starlink en más de 1.000 aeronaves y habilitar WiFi durante todo el vuelo en una red de más de 90 rutas

