Electrolux invierte en el país

Compró la participación controladora de Sigdo Koppers en Compañía Tecno Industrial S.A. (CTI), que opera la marca Gafa en la Argentina.

26 agosto, 2011

<p>Electrolux adquiri&oacute; en aproximadamente US$ 690 millones a la empresa chilena CTI, la cual a trav&eacute;s de su subsidiaria Frimetal S.A, opera con la marca argentina GAFA, una de las principales l&iacute;deres del mercado de l&iacute;nea blanca. <br />
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Electrolux&nbsp; est&aacute; presente en la Argentina desde hace 75 a&ntilde;os a trav&eacute;s de distribuidores y desde hace 18&nbsp;&nbsp; a&ntilde;os, a trav&eacute;s de su filial. Cuenta con m&aacute;s de 100 empleados y una facturaci&oacute;n de USD 60 millones.</p>
<p>En 2010, la empresa fue reconocida como la mejor para trabajar en la Argentina en su categor&iacute;a. <br />
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Gafa cuenta con una planta industrial de heladeras, <em>freezers</em>, lavarropas y expositoras de producci&oacute;n nacional en la ciudad de Rosario y una oficina comercial en Buenos Aires, con 654 empleados directos. Electrolux asegur&oacute; la estabilidad laboral de los empleados de Gafa y los procesos de inversi&oacute;n actuales. Adem&aacute;s,&nbsp; proyecta planes de ampliaci&oacute;n de su producci&oacute;n en la Argentina para afianzar su presencia en el pa&iacute;s y para exportar a Am&eacute;rica latina. <br />
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&ldquo;Esta adquisici&oacute;n se basa en las fortalezas de Electrolux y CTI, y proporciona importantes oportunidades de crecimiento que ser&iacute;an dif&iacute;ciles de lograr para cada empresa en forma individual. Juntos vamos a generar importantes sinergias de ingresos y costos en relaci&oacute;n a los procesos de compra y producci&oacute;n&rdquo;, sostuvo Keith McLoughlin, presidente y gerente general de Electrolux.&nbsp; &ldquo;Am&eacute;rica latina es importante para nuestros planes de crecimiento y creemos que habr&aacute; un camino de &eacute;xito por delante para los esfuerzos combinados de Electrolux y CTI.&rdquo;<br />
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&ldquo;Electrolux tiene ra&iacute;ces muy fuertes en Am&eacute;rica latina, y con CTI hemos sido socios en algunos mercados latinoamericanos durante los &uacute;ltimos 15 a&ntilde;os. Estamos comprometidos con las fuertes marcas de CTI, las cuales est&aacute;n dirigidas a segmentos del mercado que son complementarias a los segmentos de Electrolux&rdquo;, dijo Ruy Hirschheimer, presidente de Electrolux Grandes Electrodom&eacute;stico para Am&eacute;rica Latina&rdquo;.&nbsp; <br />
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A su vez, CTI en Chile fabrica refrigeradores, cocinas, lavadoras y estufas y comercializa estos productos bajo las marcas Fensa, Mademsa y Somela, esta &uacute;ltima es el m&aacute;s grande proveedor de peque&ntilde;os electrodom&eacute;sticos. Cuenta con dos f&aacute;bricas en Chile, y sumando ambos pa&iacute;ses, genera 1.200 puestos de trabajo. <br />
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En 2010, CTI gener&oacute; ingresos consolidados por&nbsp; US$ 457 millones, y obtuvo un resultado operacional (EBIT) de 32.000 millones de pesos chilenos (aproximadamente US$ 70 millones), lo cual implica un margen de 16% y una utilidad neta de 23 mil millones de pesos chilenos (aproximadamente US$ 50&nbsp; millones).</p>

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