Electrolux celebró 106 años de historia
Con la presencia del embajador sueco en Argentina, Torsten Sven Ericsson, la compañía festejó en el hotel Four Seasons sus más de 100 años de innovación.

Electrolux fue fundada en Suecia en 1919, por Axel Wenner-Gren, quien se propuso desarrollar productos que no solo fueran funcionales, sino que mejoraran la calidad de vida de las personas. Hoy, con una presencia sólida a escala global, la compañía continúa creciendo y adaptándose a las nuevas formas de vivir y disfrutar los espacios.
“No se trata solo de tecnología, se trata de estar presentes en los momentos importantes: una comida en familia, una mudanza, un nuevo comienzo. Ahí queremos estar, como lo venimos haciendo hace más de un siglo”, destacó Fernando Novoa, General Manager de Electrolux Group en Argentina.
Diseño, confianza e impacto positivo
Lo que comenzó en 1921 con el éxito de “Model V”, la primera aspiradora producida bajo la marca Electrolux que revolucionó el mercado y la limpieza del hogar, hoy continúa con una amplia gama de productos.
“Desde heladeras que ayudan a no desperdiciar alimentos y ahorrar energía, pequeños electrodomésticos que se adaptan a las costumbres y necesidades de las personas, hasta lavarropas que cuidan los productos y el consumo de agua, la compañía se enfoca en crear soluciones que combinan eficiencia, estética y confiabilidad”, aseguran desde la compañía.
Además, Electrolux busca impulsar su agenda de compromisos hacia 2030 para convertirse en una empresa 100% sustentable, promoviendo hábitos responsables, energías renovables y una producción más consciente en toda su cadena de valor. “Innovar en Electrolux se trata de sumar tecnología con propósito: mejorando la vida de las personas mientras protegemos el medio ambiente y somos más conscientes del impacto que generamos”, indican.
En Argentina, Electrolux está presente hace 70 años. En 1955 se inauguró su primera planta, donde se producían pulidoras de piso y heladeras. En la actualidad, se comercializan heladeras, cocinas, lavarropas, aspiradoras, air fryers, pavas eléctricas, entre otros productos.
Celebrando lo que nos une
En el marco de este nuevo aniversario, Electrolux Argentina organizó una velada para celebrar 106 años de historia. El evento contó con la presencia de Torsten Ericsson, embajador de Suecia en Argentina, quien acompañó a directivos, colaboradores y aliados estratégicos de la compañía en un encuentro cargado de orgullo y visión a futuro.
“Suecia y Argentina comparten una historia de cooperación y valores comunes. Para Electrolux, esto se refleja en nuestro propósito global de mejorar la vida en los hogares, y se traduce localmente en empleo, inversión e innovación constante”, expresó Novoa.
Artículos relacionados

IRSA, protagonista de 2025, consolida una estrategia de revalorización y crecimiento
En 2025, Grupo IRSA profundizó una estrategia que viene desplegando desde la pospandemia, que busca poner en valor sus centros comerciales a partir de una gestión mucho más activa, cercana y selectiva de su propuesta comercial.

Sancor Seguros, protagonista de 2025, festeja sus 80 años con una apuesta tecnológica y regional
Sancor Seguros llegó a su 80° aniversario como uno de los principales grupos aseguradores del país. Desde su origen en 1945 en Sunchales, Santa Fe, la compañía construyó una estructura que hoy alcanza a más de 9,3 millones de asegurados, 770 oficinas, 11.000 productores asesores y 3.300 empleados, con presencia en Brasil, Uruguay y Paraguay.

WPO llega a Argentina para fomentar el liderazgo de mujeres empresarias consolidadas
La organización internacional, con 25 años de experiencia que cuenta con más de 2.000 empresarias a nivel global, abre su primer capítulo en el país y elige a Buenos Aires como primera parada.

