sábado, 14 de diciembre de 2024

Electrolux anuncia a Leandro Jasiocha como nuevo CEO para América Latina

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El ejecutivo desea intensificar la agenda de sustentabilidad de la empresa en la región y fortalecer las relaciones a lo largo de la trayectoria del consumidor.

Electrolux anuncia el nuevo CEO para América Latina a partir de enero de 2023. El brasileño Leandro Jasiocha, quien anteriormente se desempeñaba como vicepresidente del área de Consumer Journey y tiene casi 30 años de experiencia dentro del Grupo Electrolux, asume el cargo con el objetivo de fortalecer la gobernanza de la sostenibilidad en la región y potenciar la experiencia del consumidor.

Leandro reemplazará a Ricardo Cons, quien ha estado al frente de las operaciones de la marca en la región durante los últimos seis años y ahora asume como CEO del área de negocios de la compañía en Norteamérica.

“Vivimos en un escenario mundial incierto y desafiante. Contamos con una sólida gobernanza global de sostenibilidad, con metas alineadas con la ONU que respaldan nuestro propósito de transformar la vida para mejor. Esto ocurre a través de experiencias brindadas por nuestros productos, servicios y operaciones. Nuestro compromiso es garantizar una vida más sostenible para nuestros consumidores y las comunidades en las que estamos involucrados en los 12 mercados donde operamos en la región”, comenta Leandro.

En su gestión como vicepresidente de Consumer Journey en América Latina, Jasiocha creó una nueva gobernanza para impulsar la relación con el consumidor en todos los puntos de su trayectoria, lo cual mejoró los índices de satisfacción y colocó la marca Electrolux en niveles récord de consideración en 2022.

“En mi carrera profesional, he ocupado diferentes cargos en Operaciones, Compras, Sourcing Global, Líneas de Productos y, más recientemente, Consumer Journey. Todos ellos tienen algo en común: el consumidor siempre ha estado en el centro de las estrategias. Trabajamos ahora para que la experiencia de las personas con las marcas en América Latina sea memorable. Productos y experiencia fueron de la mano, y esto marcará una transformación no solo dentro de la organización, sino para la lealtad de nuestros consumidores”, concluye.

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