En un evento en el que participaron diversas figuras públicas, se comprometieron a realizar un aporte durante toda la agenda del G20.
En el evento del Women20 estuvieron Gabriela Michetti, vicepresidente de la Nación;los ministros Nicolás Dujovne y Carolina Stanley; Juliana Awada, primera dama de la Argentina; y Pedro Villagra Delgado, sherpa argentino, entre otras autoridades y figuras públicas.
El encuentro, realizado en el auditorio Amigos del Bellas Artes, comenzó con las palabras de Pedro Villagra Delgado, sherpa de la Argentina ante el G20: “La transversalidad de la perspectiva de género hace que los temas de la mujer no se traten solamente en el W20”, anticipó.
Le siguió la Vicepresidente Gabriela Michetti: “Sería lindo algún día poder dejar de hablar de las políticas de género, de las políticas de discapacidad, porque significaría que ya no hay más diferencias. La implementación de políticas públicas que beneficien a la mujer generan mejoras desde todo punto de vista”.
Nicolás Dujovne, ministro de Hacienda, fue el encargado de cerrar la bienvenida: “Si el G20 tiene que mejorarle la vida a los argentinos y a todo el mundo, también tiene que avanzar en la igualdad de género”.
Inmediatamente después se realizó la presentación formal del W20. En ese momento hablaron Mona Kuppers, chair saliente del W20 de Alemania; Susana Balbo, chair del W20 y diputada nacional; y Andrea Grobocopatel, co-chair del W20 y empresaria.
Luego fue el turno de un panel sobre el apoyo gubernamental en la implementación del W20. Allí estuvieron Katarina Barley, ministra de Asuntos Familiares, Ciudadanos Mayores, Mujeres y Jóvenes de Alemania; y Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación. “Como dijo el presidente Macri, este es un G20 centrado en las personas y dar iguales posibilidades a mujeres y hombres es fundamental” dijo Stanley.
Un poco más tarde, se abrió un panel de presentación de los ejes de trabajo del W20 Argentina. Participaron Lara Blanco, directora regional adjunta para las Américas y el Caribe en la ONU Mujeres; Gala Díaz Langou, directora de Protección Social en CIPPEC; Rebeca Grynspan, secretaria general en la Secretaría General Iberoamericana; y Sergio Ríos, jefe de operaciones para Argentina en el BID.
Juliana Awada, primera dama de la Argentina, también asistió al encuentro y celebró la iniciativa: “Es muy importante que trabajemos juntos para lograr un desarrollo más inclusivo y, en este sentido, el W20 tiene muchísimo para aportar”. También destacó el valor del talento: “Tenemos que trabajar juntos para que las mujeres reconozcamos nuestro valor. Uno crece y se desarrolla a partir de sus capacidades y talentos, no por ser varón o mujer”.