<p>De acuerdo al estudio de 2008 <em>Global Tracking Study</em>, la marca LYCRA® es reconocida por 99% de los consumidores en países latinoamericanos (Brasil, Colombia y México) como un referente de calidad, innovación y tecnología para todos los públicos, que van desde fabricantes de tejidos a marcas de distintos segmentos de indumentaria, llegando así al guardarropa de los consumidores.<br />
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64% de los encuestados afirma asociar calidad superior a una prenda que contiene la etiqueta de la fibra LYCRA®, de modo que las etiquetas son sinónimos de óptima reputación convirtiéndose en un fuerte aliado para el consumidor. Además, el diseño de la etiqueta es el mismo en todo el mundo y a donde lleguen, agregan a las prendas un reconocimiento global de calidad.<br />
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En la Argentina, se registró durante 2008 un incremento de 6% en la solicitud de la etiqueta de la marca de la fibra LYCRA®, en comparación con 2007, y se mantiene la misma tendencia para 2009.<br />
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Pueden encontrarse prendas que contienen las etiquetas de la fibra LYCRA® en las colecciones de marcas de todos los segmentos de indumentaria como: Sol y Oro, One Step, Class Life, Caro Cuore, Dulce Carola, Maidenform, Sweet Victorian, Sweet Lady, Selú, Yagmour, Stylo, Ver, y muchas más.<br />
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Desde el surgimiento de la fibra LYCRA®, en 1959, el mundo de la moda no es el mismo. En composición de diferentes tipos de tejido, la fibra viene revolucionando la moda con la capacidad de estirar hasta siete veces y volver al tamaño original sin perder la forma.<br />
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El primer segmento en adoptar la fibra LYCRA® fue el de ropa interior, descartando las prendas íntimas que reprimían los movimientos y que no se adaptaban a las formas del cuerpo.<br />
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Ya en los años 60, la fibra LYCRA® fue un fuerte aliado al movimiento de liberación femenina por sus principales atributos: libertad, practicidad y confort. En este período, el mercado de medias panty también fue beneficiado con la invención de la media-calza, que integró esta fibra en su composición.<br />
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La segunda revolución de los trajes de baño, después de la invención del bikini en los años 40, fue la adopción de la fibra LYCRA® en su confección, dando encanto al destacar la silueta femenina con confort, manteniendo la forma de la prenda por más tiempo y secándose más rápido.<br />
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En los años 70, la fibra marcó su presencia en jeans, tornando el uso de la prenda indispensable en el día a día. En la década del 80, el segmento de ropa deportiva adhirió las fibras tecnológicas y el rendimiento de LYCRA®.<br />
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En el año 2000, en cada momento lanza una nueva tecnología para perfeccionar la utilización de las fibras en diferentes segmentos. Las palabras claves son confort y bienestar. Para ropa interior, la Colección de fibras LYCRA® Xtra Fine y la cinta LYCRA® 2.0; para jeans el tejido XFIT LYCRA®; y para trajes de baño la fibra Xtra Life LYCRA®.</p>
El valor de la etiqueta LYCRA®
La marca es reconocida como símbolo de calidad e innovación.