El mercado de cosmética masculina sigue expandiéndose

En 2009 bordeó $500 millones y este año se estima se ubicará por encima de $ 650 millones.

9 septiembre, 2010

<p><font>Los principales productos demandados, en su totalidad de origen importado, son los destinados al cuidado de la piel, especialmente para combatir los efectos agresivos del afeitado, pero tambi&eacute;n se utilizan para necesidades espec&iacute;ficas como arrugas y las bolsas de piel que se producen en el contorno de los ojos.</font></p>
<p><font>Una encuesta realizada por Biotherm Homme, de L'Oreal, l&iacute;der en este segmento del mercado, revel&oacute; que&nbsp; 63% de los hombres del segmento ABC1 entre 25 y 59 a&ntilde;os, usa alg&uacute;n tipo de cosm&eacute;tica. Los principales productos&nbsp; son las lociones para despu&eacute;s de afeitarse y alguna crema para el rostro y los gel de ducha.</font></p>
<p><font>Para afianzar, su posici&oacute;n en este mercado en constante expansi&oacute;n, Biotherm lanz&oacute; Force, la primera fragancia de la marca, ya que 80%&nbsp; de los&nbsp; que respondieron la encuesta mencion&oacute; que usa fragancias diariamente. Una tercera parte de &eacute;stos afirm&oacute;&nbsp; que las usa para realzar su personalidad y una cuarta parte le asigna el atributo de prolijidad, mientras que 19% lo utiliza como arma de seducci&oacute;n.</font></p>

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