El Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec visitará Misiones y Corrientes
Continúa su recorrido por todo el país y, durante julio, visitará las provincias de Misiones y Corrientes.
Fundación Avon y Lalcec continúan con su labor por la concientización en la detección temprana del Cáncer de Mama. El Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec reinició en abril su recorrido federal con un nuevo equipamiento médico de última tecnología y una unidad completamente renovada en su interior. Durante el mes de julio, el móvil rosa llegará a las provincias de Misiones y Corrientes para realizar mamografías gratuitas a mujeres entre 40 y 65 años que no cuenten con acceso al estudio.
Del 9/07 al 12/07 el móvil se encontrará en la Localidad de Apóstoles, Misiones. Los turnos se solicitan llamando al (03758) 424-190 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 19 Hs, o de forma presencial en Lanusse 377.
Del 16/07 al 09/08 el móvil visitará la provincia de Corrientes. Durante su recorrido, estará presente en las localidades de Colonia Santa Rosa (16/07 al 19/07) – para solicitar turno comunicarse al (03795) 32894 de lunes a viernes de 07:30 a 13hs -, Bellavista (23/07 al 26/07 y al 20/07 al 02/08) – para solicitar turno acercarse a Catamarca 680 de lunes a viernes de 16 a 18 - y Esquina (06/08 al 09/08) – para solicitar turno acercarse del 16 al 20/07 de 9 a 11 hs y el 19/7 de 15 a 16 a Belgrano 550 -.
El nuevo Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec, que ya va por su 19° año de recorrido ininterrumpido, reinició su recorrido en el mes de abril en la Plaza Fuerza Aérea Argentina ubicada en Retiro con la presencia de las autoridades de ambas organizaciones, referentes de la comunidad médica y de organizaciones del ámbito público y privado. El nuevo equipo permite obtener la imagen digital a través de una conversión directa de alto rendimiento garantizando la calidad y rapidez de los diagnósticos mamarios.
Según las estadísticas, una de cada ocho mujeres padecerá Cáncer de Mama. Por este motivo, la Fundación Avon inició su lucha contra esta enfermedad en 1999 con la donación a Lalcec de un mamógrafo móvil. En 19 años de trabajo constante y en los más de 250.000 kilómetros que lleva recorridos, esta acción ha hecho posible que más de 2.500 mujeres, que creían estar sanas, fueran diagnosticadas a tiempo e iniciaran un tratamiento. En total, hasta el momento, se realizaron más de 150.000 mamografías gratuitas y, con estos estudios, muchas mujeres pudieron salvar sus vidas.
El recorrido que realiza el Mamógrafo Móvil Avon-Lalcec por el país responde al compromiso de la Promesa Avon para ganarle al Cáncer de Mama, a través del cual se busca crear conciencia sobre la importancia de la realización de los controles mamarios anuales y acercar a las mujeres los medios tecnológicos para el diagnóstico precoz de esta enfermedad.
Únicamente serán atendidas las personas que hayan solicitado un turno previamente, que no se hayan realizado estudios en el último año y no se encuentren en período de lactancia.
Para obtener más información y saber cómo colaborar con esta causa, visitá www.fundacionavon.org.ar
Artículos relacionados

Naranja X, protagonista de 2025: Cuatro décadas en el sistema financiero
En 2025, Naranja X cumplió 40 años. La compañía nació en 1985 como una tarjeta vinculada a una tienda deportiva en Córdoba (Tarjeta Naranja) y se convirtió en una de las fintech con mayor presencia en el país, con más de 9 millones de clientes.

“Educar para el trabajo es enseñar a pensar y no preparar para un empleo; formar mentes abiertas, capaces de ‘desaprender’ ante un mundo de innovaciones veloces y continuas”
En un extenso diálogo con REVISTA MERCADO, sobre los desafíos estructurales y el futuro de la educación, el especialista Mario Alberto Giannoni reflexiona sobre la necesidad de transformar el sistema escolar y el educativo más allá de las demandas inmediatas del mercado

Mastellone Hnos. junto a Fatro Von Franken realizaron un ciclo de jornadas técnicas
Bajo el concepto "Tambo 360°”, a través de los encuentros se abordaron estrategias clave sobre bienestar animal, manejo de mastitis y eficiencia reproductiva. La actividad estuvo especialmente dedicada a productores y equipos de trabajo de tambo.

