El Premio Amauta es en la actualidad el máximo galardón al Marketing Directo e Interactivo de Latinoamérica y está organizado por ALMADI, Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina integrada por representantes de la Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Venezuela y Colombia.
El festival convoca a las agencias y a sus clientes de toda la región a inscribir casos en las siguientes categorías: Campañas en Internet, Medios Sociales, Mobile Applications, Mobile Marketing, E-Mail Marketing, Campañas y Programas de Marketing Directo, Programas de Fidelización, Telemarketing y Database Marketing.
En esta oportunidad, el jurado estuvo integrado por profesionales de la Argentina, Chile, Brasil y Uruguay que analizaron minuciosamente los 150 casos presentados para esta edición. La reunión fue presentada por Mary Teahan, presidenta honoraria de Amdia, quien destacó la importancia de los premios a escala regional, su significado y las estrictas reglas bajo las cuales se realiza la asignación de los premios.
Para llevar a cabo la votación los jurados se dividieron en cinco grupos y evaluaron las distintas categorías. Una primera mesa estuvo conformada por Felipe Ríos, de la agencia Shackleton, Chile; Alejandra Pradere, de Marketing Tech, Uruguay; Daniela Seira, Cablevisión Argentina; Mara Leonardi, de 3M y María Laura Solá, de Promored Argentina y se ocupó de evaluar campañas de Marketing Directo.
Un segundo equipo formado por Mary Teahan, Dolores Ihde, de MG54, Argentina; Gonzalo Vergara, de La Q, Chile; Analía Dellagiovanna, de Atento, Argentina, y Juan Di Nucci, de Must Mobile se encargó de las acciones de Database, Mobile Marketing, Programas de Fidelización y Relacionamiento.
Por su parte, Federico Fernández Prato, de Insite; German Rodriguez, de Di Paola, Argentina; Diego Lema, de Orsonia, Argentina; Gustavo Spaurolo de MRM/Mccann y Eugenia Anselmi,de Havas Media Group trabajaron con los casos de campañas de Internet, al igual que el grupo conformado por Rodrigo Ureta Hurtado, de Global Interactive, Chile; Pauline Swart, de Tripolis, Argentina; Lorena Amarante, de OMLatam, Constanza Mulqui, de Emblue, Argentina y Martín Valente, de di Paola Argentina.
Por último la mesa integrada por Ana María Moreira, de Grupo am3, Brasil, Patricio de Lera, de DDM; Clara Puldain, de Qendar; Agustina Prandi, de Clienting, Argentina y Marcelo Souza, de Marketdata seleccionaron los casos de Telemarketing.
Cada pieza y campaña fue examinada por los distintos integrantes del jurado que evaluaron la excelencia de las mismas de acuerdo a criterios de estrategia, creatividad y resultados. A cada uno de estos tres aspectos se les otorgó un puntaje que luego se combina para llegar a un promedio que luego determina el metal del galardón: Oro, Plata o Bronce.
Durante la segunda jornada se reunieron los jurados Senior para definir los ganadores de las categorías Grand Prix, Creatividad y Personalización.