El Ford Mustang es uno de los finalistas para el premio al “Vehículo Mundial del Año 2015”. El nombramiento es un reflejo de su lamnzamiento internacional. Este año fue lanzado por primera vez en Europa y Asia.
El jurado, compuesto por 75 periodistas especializados de Europa, Asia y América del Norte, ha seleccionado la primera lista de competidores de cada categoría. La próxima etapa de la premiación se celebrará en el Salón de Ginebra, el 3 de marzo próximo, donde se conocerán los tres finalistas. Los ganadores serán anunciados en el Salón de Nueva York el 2 de abril.
Lanzado por primera vez fuera de América del Norte en sus 50 años de historia, el Ford Mustang será vendido en 100 mercados de todo el mundo. Además de la famosa potencia -con motor V8 de más de 440 CV en el modelo GT y el nuevo 2.3 EcoBoost de 314 CV- posee una suspensión trasera independiente y equipamientos que mejoran la maniobrabilidad y el confort.
El premio al Vehículo Mundial del Año no está ligado a ninguna publicación, fabricante u organización comercial y es administrado por un ente sin fines de lucro, el cual destaca que su objetivo es complementar y no competir con los premios nacionales y regionales ya existentes.