El Día del amigo registra picos en telefonía móvil

47 millones de llamadas y 115 millones de SMS diarios son las cifras que representan el consumo de telefónica móvil de los argentinos, de acuerdo a Claro. Para el "Día del amigo" se espera un aumento de 20%.

Claro estudia los comportamientos de los usuarios con el objetivo de brindar mejores servicios y promover el desarrollo de la industria de la telefonía móvil. Para poder mejorar la calidad y cobertura de sus más de 20 millones de clientes

De acuerdo a la telefónica, cada conversación tiene una duración promedio de 114 segundos. El horario de mayor actividad a lo largo del día se registra entre las 19 y las 20 hs.

Con respecto al uso de celulares, la Argentina cuenta con una penetración de 27% en el consumo de datos, y un 113% de penetración de voz. La adopción de teléfonos inteligentes es de 17%, lo que la ubica en el tercer lugar en Latinoamérica luego de Venezuela (20%) y Chile (19%).

Desde el año 2011, Claro se lleva a cabo un plan de inversiones de más de US$ 1.000 millones. Esta decisión se enmarca dentro de una estrategia global destinada a incrementar la infraestructura de la red para garantizar mayor conectividad y cobertura, en un contexto signado por una demanda creciente de terminales más sofisticadas y un consumo cada vez mayor de aplicaciones y datos móviles.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades