El Concierto del Agua llega al Teatro Colón
El Capitulo Argentino del Club de Roma anuncia la realización de uno de los eventos culturales más importantes del año, que contará con la presencia de reconocidos artistas internacionales.
Tendrá lugar el lunes 22 de septiembre a las 20:30hs en el Teatro Colón.
El encuentro contará con la participación de artistas internacionales, como José Luis Merlin, Alexandra Syniakova -primera flauta de la Orquesta Sinfónica de Kiev- y el grupo MusicaQuantica. Además, Jorge Drexler -en su rol de embajador del Agua de la Unesco- compuso especialmente el tema de cierre para este concierto.
El evento tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a la acción que lleva adelante el Movimiento Agua y Juventud Argentina, orientado a realizar las obras necesarias para que 191 familias establecidas en los parajes Varas Cuchuna, Los Cerrillos y Bordo Pampa, del Departamento de Salavina, Provincia de Santiago del Estero, puedan acceder a agua segura.
Las entradas, cuyo valores van de $35 a $500, ya pueden ser adquiridas en las boleterías del Teatro Colón (Tucumán 1171, Capital Federal) de lunes a sábados entre las 10 y 20hs y domingos de 10 a 17hs., o a través de la página oficial www.tuentrada.com
El mismo día por la mañana se desarrollará un congreso internacional en el que expertos de distintas temáticas disertarán acerca de la problemática del acceso al agua segura, huella hídrica, la presencia de arsénico en el agua de América Latina y la economía en torno al agua, entre otros temas. El Club de Roma, a través del Dr. Roberto Peccei, vicepresidente de la organización a escala mundial, hará foco sobre su posición con respecto al agua: Desacoplar el uso de los recursos.
El Club de Roma está compuesto por personalidades de diversas áreas de acción como científicos, intelectuales, empresarios, políticos, humanistas y miembros de casas reales provenientes de distintos países del mundo, quienes reflexionan y discuten acerca del impacto del crecimiento infinito de las sociedades en el medioambiente y el futuro de la humanidad.
Artículos relacionados

“Porque todos somos distintos, la escuela tiene la responsabilidad de enseñar aquello que tenemos en común”
En la octava entrega del ciclo con el que Mercado aborda uno de los debates más cruciales e ineludibles para el futuro de la Argentina, la educación vuelve al centro de la escena de la mano de Daniel Etchepare. Filósofo, investigador del espacio La Cápsula y director del Colegio Pampedia en San Antonio de Areco, Etchepare cruza el rigor de las estadísticas con el pulso cotidiano del patio y el aula.

René Pastas expande sus operaciones: lanza tienda en línea, envíos programados y un club gastronómico por suscripción
Desde las pintorescas calles de Adrogué, René Pastas ha consolidado una propuesta donde la tradición italiana y la innovación en la cocina convergen en un permanente y fino equilibrio. Guiada por una visión atenta a las nuevas exigencias del mercado y un compromiso riguroso con la excelencia de sus ingredientes, la firma inicia una fase determinante en su evolución comercial.

Con solo el DNI o la patente: la Provincia lanzó un asistente virtual para consultar infracciones en segundos
El Ministerio de Transporte bonaerense, liderado por Martín Marinucci, incorporó una nueva herramienta digital que permite consultar infracciones, acceder al acta original y descargar el cupón de pago desde cualquier celular o computadora, las 24 horas del día, los 365 días del año.

