El Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada se realizará por primera vez en Hotelga 2026
Con el objetivo de ampliar su alcance y fortalecer su proyección dentro del sector, el Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada llega por primera vez a Hotelga, la exposición que reúne a los principales referentes de la gastronomía y la hotelería en Argentina.

La segunda edición del certamen, organizado por la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE), se llevará a cabo dentro de Hotelga 2026, del 2 al 4 de septiembre en La Rural Predio Ferial. Con esta decisión se busca integrar el campeonato a un entorno orientado a los negocios, la capacitación y el intercambio profesional, potenciando su visibilidad dentro de la cadena de valor gastronómica.
Pizzeros y empanaderos de distintas partes del mundo participarán de una competencia que pondrá a prueba su talento y creatividad en 12 categorías: Muzzarella Argentina, Fugazzeta Argentina, Pizza Gourmet, Piedra Clásica, In Pala, New York Style, Napolitana, Empanada de Carne Clásica Argentina, Empanada regional, Freestyle, Masa más grande y Velocidad en estirado. Una muestra del enorme abanico de posibilidades que ofrecen la pizza y la empanada, dos alimentos en los que la tradición y la innovación se fusionan.
El evento culminará con un gran acto de premiación, donde se anunciará a los campeones mundiales en cada categoría. El ganador del Campeonato Mundial de la Pizza 2026 obtendrá un viaje a Parma, Italia, para competir en el 34° Campeonato Mundial de la Pizza 2027. A su vez, el participante con mejor promedio en Muzzarella y Fugazzeta Argentina ganará un viaje a Madrid, España, para participar en el 6° Campeonato de España de Pizzas Gourmet 2027.
En línea con el perfil profesional de Hotelga, la competencia contará además con masterclasses en vivo a cargo de especialistas, fortaleciendo el intercambio de conocimiento y la capacitación. Durante el anuncio, la presidenta de APYCE, Lorena Fernández, sostuvo: “Es un verdadero honor para nosotros realizar la 2° edición del Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada en el marco de Hotelga, uno de los encuentros más importantes de la gastronomía y la hotelería en nuestro país. Esta nueva edición no solo consolida el crecimiento del campeonato, sino que reafirma nuestro compromiso con la capacitación y la excelencia”.
De esta manera, el campeonato se suma al Torneo Federal de Chefs y al Concurso de Hotelería Sustentable, dos certámenes ya consolidados dentro de la exposición.
Organizada por FEHGRA, AHT y Messe Frankfurt Argentina, Hotelga 2026 se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre en La Rural Predio Ferial Buenos Aires.
- Etiquetas
- Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APYCE)
- Hotelga
- Campeonato Mundial de la Pizza y la Empanada
- Lorena Fernández
Artículos relacionados

Una por una, las promos de Cuenta DNI en junio
La billetera digital de Banco Provincia amplía en junio su agenda de promociones con una promo en garrafas. Además, aumenta el tope de ahorro semanal en comercios de barrio.

Syngenta, protagonista de 2025, invierte en la renovación de su Seedcare Institute
En marzo de 2025, Syngenta anunció la reinauguración del Seedcare Institute de la localidad bonaerense de Pergamino. Las inversiones concretadas posicionan al instituto como un hub tecnológico de referencia en tratamiento de semillas, con un fuerte énfasis en la utilización de productos biológicos.

Lumilagro, protagonista de 2025, suma una nueva categoría a su clásico porfolio
Lumilagro, la marca argentina de referencia en termos, amplió su porfolio en 2025 al incorporar una línea de hidratación integrada por botellas y vasos térmicos, una categoría que marca un movimiento estratégico en un año de cambios en los hábitos de consumo.

