EfficientGrip, el neumático ecológico de Goodyear

Se caracteriza por su baja resistencia a la rodadura.

1 junio, 2010

<p>El nuevo modelo EfficientGrip de Goodyear se monta ya de serie en el Mercedes Clase E y en el nuevo Megane Berlina. Seg&uacute;n la firma de neum&aacute;ticos, este modelo logra un sensible ahorro de combustible.<br />
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El fabricante estadounidense de neum&aacute;ticos Goodyear acaba de presentar en su pista de ensayos a las afueras de la localidad francesa de Montpellier, su primer neum&aacute;tico ecol&oacute;gico, que combina la baja resistencia a la rodadura y por lo tanto contribuye a reducir el consumo del veh&iacute;culo y las emisiones de CO2, con unas altas prestaciones tanto sobre piso seco como mojado.<br />
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El modelo EfficientGrip es el neum&aacute;tico elegido por Renault y Mercedes Benz para equipar los veh&iacute;culos Megane III Berlina y el nuevo Mercedes Clase E. A partir de mediados de 2010, estar&aacute; disponible como neum&aacute;tico para el mercado de reemplazo en Europa y pasar&aacute; a sumarse a la l&iacute;nea Excellence Europea, tambi&eacute;n disponible localmente.<br />
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El fabricante de neum&aacute;ticos negocia adem&aacute;s con BMW, Audi, Mercedes o Peugeot la incorporaci&oacute;n de este nuevo neum&aacute;tico en sus futuros modelos para apoyar la reducci&oacute;n de emisiones de CO2.<br />
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El EfficientGrip, desarrollado en el centro de I+D de Goodyear en Luxemburgo se produce en las plantas de la empresa en Alemania, Francia y Eslovaquia. Inicialmente s&oacute;lo se comercializar&aacute; en los mercados europeos aunque posteriormente podr&iacute;a exportarse al resto del mundo con diferentes especificaciones.<br />
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Frente a otros modelos de similares caracter&iacute;sticas que existen en el mercado, seg&uacute;n un estudio realizado por la sociedad alemana T&Uuml;V durante el mes de Diciembre en pistas de ensayos con el modelo VW Golf, el modelo EfficientGrip consigue una reducci&oacute;n de 13% en la resistencia a la rodadura, 2% en la distancia necesaria para frenar sobre firme mojado y una reducci&oacute;n de 1,9% en el consumo de combustible.<br />
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El nuevo neum&aacute;tico est&aacute; construido con una nueva tecnolog&iacute;a, que se ha denominado FuelSaving, que utiliza varios avances tecnol&oacute;gicos para reducir la resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un menor consumo de carburante del veh&iacute;culo y, por lo tanto, en menores emisiones de CO2. Para ello se ha reducido el peso total del neum&aacute;tico 10% utilizando nuevos materiales y una estructura m&aacute;s eficiente.<br />
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El producto utiliza un nuevo componente termopl&aacute;stico que sustituye en parte al negro de humo lo que permite reducir el peso y generar menos calor.<br />
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Pero al mismo tiempo se ha buscado crear una estructura que mejora la dispersi&oacute;n del agua y la resistencia al <em>aquaplaning</em>. Para ello los cuatro canales marcados en la circunferencia son m&aacute;s anchos y tienen una posici&oacute;n m&aacute;s adecuada.<br />
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El incremento en la vida del neum&aacute;tico se ha conseguido utilizando pol&iacute;meros de &uacute;ltima generaci&oacute;n y agentes de refuerzo entre los diferentes compuestos.</p>

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