eBay Classifieds Group se expande hacia América latina

Lo realiza mediante la adquisición de alaMaula, un sitio online de clasificados con presencia en grandes mercados de América del Sur y América Central.

<p>La incorporaci&oacute;n de alaMaula provee a eBay Classifieds Group de una r&aacute;pida y efectiva puerta de entrada en Am&eacute;rica latina, con una marca local ya existente y muy reconocida.</p>
<div>Lanzada en febrero de 2010 y con base en C&oacute;rdoba, alaMaula (www.alamaula.com y sus sitios asociados) fortalece a&uacute;n m&aacute;s el porfolio l&iacute;der a escala mundial en sitios <em>web</em> de clasificados de eBay Classifieds Group, que ya incluye a BilBasen, dba.dk, eBay Classifieds (eBay Anuncios, eBay Annunci, eBay Kleinanzeigen), Gumtree, Kijiji, Marktplaats, mobile.de y Rent.com. El grupo, que se focaliza en ofrecer experiencia local hecha a medida en sus sitios de clasificados, ahora est&aacute; presente en m&aacute;s de 25 pa&iacute;ses y 1.000 ciudades.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Pat Kolek, vicepresidente de Finanzas y Operaciones de eBay Classifieds Group, no dio detalles de los alcances econ&oacute;micos de la operaci&oacute;n. Destac&oacute; que hay un potencial importante sin explotar en comercio <em>online</em> en Am&eacute;rica latina.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>AlaMaula, un <em>start up</em> de 18 meses de vida y que se potenci&oacute; de la mano de Endeavor, es un sitio de clasificados gratuitos, que conecta compradores con vendedores, sin costo, y que &nbsp;recibe unas cinco millones de visitas mensuales. Opera en 10 pa&iacute;ses de Am&eacute;rica latina y cuenta con 250.000 anuncios.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Diego Noriega, gerente general de alaMaula, asegura que el mercado de la publicidad <em>online</em> viene creciendo a pasos agigantados. En 2010, el aumento ascendi&oacute; a 40% respecto de 2009, y se espera que en 2011 sea de 100%.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Pat Kolek considera que el servicio de alaMaula &nbsp;no es complementario al de MercadoLibre, y que el modelo de negocios es diferente.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>El modelo de eBay Classifields se destaca por combinar m&uacute;ltiples categor&iacute;as de producto para las b&uacute;squedas espec&iacute;ficas y operar en m&uacute;ltiples plataformas.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Si bien en la actualidad el sitio no cuenta con publicidad paga, los ejecutivos aseguran que, una vez que la estructura est&eacute; madura y los usuarios adaptados a la plataforma, ser&aacute; esta una fuente de ingresos para la compa&ntilde;&iacute;a.</div>
<div>&nbsp;</div>
<div>Noriega liderar&aacute; los negocios de eBay Classifieds Group en Am&eacute;rica Latina, trabajando estrechamente con los equipos globales de eBay Classifieds para integrar alaMaula al portolio. eBay Classifieds Group planea usar su experiencia en la construcci&oacute;n de comunidades <em>online</em> en todo el mundo para aumentar el tr&aacute;fico del sitio, y se centrar&aacute; en mercados clave de habla hispana y portuguesa.</div>

Notas Relacionadas
Tapa octubre 2019

Suscripción Digital

Tapa octubre 2019

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades