Dow, en colaboración con Romano Packaging, lleva PacXpert como solución en empaques para los desafíos de las principales marcas de veterinaria, construcción, bioinsumos e industria alimentaria. Marcas como Genofeed, Kelcot y Rubicat cambiaron sus empaques para solucionar diferentes desafíos de conservación de productos, logística y sustentabilidad.
Se trata de una solución versátil que permite la transición a bolsas verticales flexibles y livianas para una variedad de aplicaciones tanto de líquidos como sólidos, garantizando una mayor vida útil de los productos sensibles al contacto exterior.
La tecnología de empaques PacXpert ofrece distintos beneficios de sostenibilidad con su combinación de reutilización, uso reducido de recurso y reciclabilidad (cuando el producto envasado no necesita barrera).
En comparación con los envases convencionales, la tecnología de envasado PacXpert permite lograr la producción de un empaque absolutamente innovador, versátil y sostenible a precios muy competitivos, para contener diferentes productos, ya sean sólidos o líquidos tanto de uso doméstico como industrial. Entre sus beneficios se destaca que los envases pueden tener diversos tamaños, son de fácil manejo, ofrecen vertido de precisión y favorecen un mayor rendimiento del producto. La flexibilidad del diseño disminuye el riesgo de roturas y garantizan una mayor vida útil de productos sensibles al contacto exterior. Por su forma y peso ligero, los envases PacXpert permiten optimizar el almacenamiento y transporte, resultando en importantes reducciones de costos. Estas características contribuyen con la reducción de emisiones de CO2 y al ahorro energético.
En diciembre de 2020, Genofeed, empresa que produce diferentes tipos de premezclas (bio-mezclas) para soluciones nutricionales para el ganado, comenzó a utilizar envases hechos con tecnología PacXpert y ya tiene la previsión de producir 40.000 litros a finales de este año en envase de 5 litros y 100% con PacXpert.
En el mercado de la construcción, la empresa Kelcot, fabricante de productos para el hogar como pinturas y suelos, buscaba optimizar el espacio de sus almacenes al mismo tiempo que los embalajes necesitaban para cubrir las necesidades de resistencia y facilidad de manejo. Y así reemplazaron el tradicional empaque rígido con excelente aceptación por el nuevo PacXpert. Así, lograron optimizar los espacios de almacenamiento, producción y aplicación de diversas líneas de productos domésticos y de construcción, así como el mantenimiento industrial.
PacXpert fue la elección de Rubicat, una empresa de arena ligante comprometida con la sustentabilidad, para diferenciarse en el mercado y lanzar el nuevo producto, arena sanitaria premium, por su diseño diferente y por ser más sustentable. El envase también sirve como herramienta de marketing, principalmente en productos vendidos directamente al consumidor.
Una alianza prometedora
Consciente de las necesidades de los clientes, Romano Packaging, convertidor de envases rígidos y presente en el mercado desde hace más de 60 años, decidió ampliar su portafolio de productos incorporando PacXpert como solución de empaque flexible por primera vez y así destacar en el mercado como comenta Daniel Kocmu, gerente general de Romano. “Estamos comprometidos en diversificar e innovar en el mercado argentino de empaques para satisfacer las necesidades de nuestros clientes con la mejor solución y encontramos en PacXpert una solución que cumple con los principales requerimientos de productos empaquetados con un alto nivel de resistencia química y mecánica”.
Para Dow tener PacXpert en la fase comercial es un gran logro a favor de la sostenibilidad: “Los paquetes fabricados con esta tecnología de embalaje son reutilizables y reciclables. El esfuerzo de Dow por disminuir los residuos plásticos, además de ayudar a la cadena en su conjunto a lograr procesos más eficientes, se alinea a una de las nuevas metas de sustentabilidad de Dow que busca ofrecer productos para desarrollo de empaques reciclables o reutilizables. Además, busca desarrollar una cadena circular para el plástico con el objetivo de habilitar ciclos de vida para esta materia prima, comenta Marcos Sato, gerente de Desarrollo de Mercado en Dow