Dos años de Wine in Moderation
La Cámara Bodegas de Argentina a tráves de su Comisión de Consumo Responsable adhirió el programa europeo, que nace como respuesta a tratar los problemas acerca del consumo nocivo de alcohol con un mensaje común hacia la industria.
El objetivo es promover el consumo responsable de vino y fomentar la responsabilidad comercial en la comunicación integrando la moderación. Educa a los jugadores claves del sector y consumidores de vino transmitiendo los beneficios de un consumo moderado, como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable.
Otro de los objetivos es promover la responsabilidad y moderación en el consumo de alcohol, como una de las estrategias fundamentales de protección y autorregulación de la industria vitivinícola.
Se intenta, además, lograr que el vino comience a consumirse en forma diaria como un estilo de vida y enseñar al consumidor las implicancias negativas del consumo excesivo y concentrado en el fin de semana, entre otras recomendaciones.
Para ello, a través de sus acciones, se logra informar acerca de los hábitos del consumo moderado y responsable, como la forma más inteligente, sustentable y placentera de disfrutar del vino, fomentando el conocimiento del producto que se está consumiendo, como ser su origen, las variedades que lo componen y sus maridajes regionales. También se busca comunicar que el vino sea percibido como una bebida moderna, arraigada a la cultura argentina, y que en un sano consumo acompañado de actividad física y una dieta alimentaria sana puede ser muy saludable.
Este programa es parte también de la Responsabilidad Social Empresaria, actúa en forma de sello de calidad y refuerza la intensión de cada bodega en comunicar responsablemente la forma de consumir vino hacia la industria y hacia sus propios empleados.
Y en cuanto al ámbito de la salud, se puede decir que a través de la base científica Wine Information Council que WIM desarrolla año a año, se destacan pruebas científicas donde el vino es considerado parte de la dieta mediterránea y gracias a los polifenoles y al resveratrol ayuda a reducir el estrés oxidativo. http://www.wineinformationcouncil.eu/
Artículos relacionados

Novergy, protagonista de 2025, apuesta por la economía circular en el mercado de lubricantes
Un litro de aceite lubricante usado (ALU) desechado al mar contamina un millón de litros de agua y tarda entre 10 y 15 años en degradarse. Esa realidad fue el punto de partida para el nacimiento de Novergy, que se presentó oficialmente a mediados de 2025.

Universidad Siglo 21, protagonista de 2025, suma anuncios en su 30 aniversario
En 2025, Universidad Siglo 21 celebró su 30° aniversario. Fue fundada en 1995 y hoy cuenta con más de 90.000 estudiantes, 110.000 egresados y una red de 320 centros universitarios en el país.

Benito Roggio Ambiental, protagonista de 2025: Cliba alcanza la carbono neutralidad en Argentina
En septiembre de 2025, Cliba, una de las divisiones de Benito Roggio Ambiental, logró la certificación de carbono neutralidad en los alcances 1 y 2, convirtiéndose en pionera en el sector de gestión de residuos urbanos en el país. Esta certificación, otorgada por SCS Global Services, se enmarca en el estándar SCS-108, versión 1.1, y representa un hito significativo en la gestión sostenible de la compañía.

