Dos Anclas cumple 110 años

Una de las empresas con más trayectoria en la Argentina es Compañía Introductora de Buenos Aires S.A., productora de la reconocida Dos Anclas.

22 noviembre, 2011

<p>Este a&ntilde;o la empresa celebra 110 a&ntilde;os en el mercado y recuerda la rica historia que la consolid&oacute; como l&iacute;der. <br />
<br />
&ldquo;Nuestra historia empieza en 1901 con actividades de importaci&oacute;n. A partir de 1909 ya comenzamos con la explotaci&oacute;n salinera en la provincia de La Pampa y, luego, en 1917 en San Luis, comercializando nuestros productos con el nombre de Dos Anclas&rdquo;, cuenta Sergio L&oacute;pez, director comercial de la firma. <br />
<br />
Hacia mediados del siglo pasado Ciba fue pionera en la instalaci&oacute;n de la primera l&iacute;nea de lavado y secado de sal, alcanzando un gran diferencial en el nivel de calidad de sus productos y en 1963 instal&oacute; la primera l&iacute;nea autom&aacute;tica de envasado de sal para consumo en los hogares. <br />
<br />
En el a&ntilde;o 1987, la empresa comenz&oacute;&nbsp; a diversificar su mercado con el objetivo de posicionarse como marca de alimentos para saborizar toda clase de comidas. Las campa&ntilde;as publicitarias de la empresa ten&iacute;an un nuevo slogan: &ldquo;Dos Anclas, da vida al sabor de tus comidas&rdquo;. <br />
<br />
En esta nueva etapa, el primer negocio que se lanza es el de las especias en sobres con cierre <em>zipper</em>, una l&iacute;nea de productos muy importante para el &eacute;xito de la compa&ntilde;&iacute;a. Hoy Dos Anclas posee una gran gama de especias compuesta por 23 variedades, incluyendo una l&iacute;nea de reposter&iacute;a.&nbsp; <br />
<br />
En 2004, Ciba incursiona en el mercado de Aderezos L&iacute;quidos, con el lanzamiento de una l&iacute;nea compuesta por vinagres cl&aacute;sicos (alcohol, vino y manzana) y una l&iacute;nea <em>gourmet</em> bajo la marca Altav&iacute;a, con el aval de Dos Anclas, compuesta por aceites de oliva extra virgen, aceto bals&aacute;mico y un vinagre de vino <em>premium</em> de uvas Cabernet Sauvignon.&nbsp; <br />
<br />
En 2009, la empresa continu&oacute;&nbsp; diversificando su portafolio de productos con la l&iacute;nea de salsa de soja y recientemente con el relanzamiento de Saborizantes para Carnes, Aves y Pescados. <br />
<br />
Este a&ntilde;o, la empresa sigue reforzando su estrategia de posicionamiento multiproducto, focalizada en ser la marca del sabor de los hogares argentinos, lanzando al mercado su l&iacute;nea de salsas (Caesar, Chimichurri, Mostaza con Miel, Barbacoa, Aj&iacute; Picante).</p>

Compartir:
Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades