Dos Anclas cumple 110 años
Una de las empresas con más trayectoria en la Argentina es Compañía Introductora de Buenos Aires S.A., productora de la reconocida Dos Anclas.
22 noviembre, 2011
<p>Este año la empresa celebra 110 años en el mercado y recuerda la rica historia que la consolidó como líder. <br />
<br />
“Nuestra historia empieza en 1901 con actividades de importación. A partir de 1909 ya comenzamos con la explotación salinera en la provincia de La Pampa y, luego, en 1917 en San Luis, comercializando nuestros productos con el nombre de Dos Anclas”, cuenta Sergio López, director comercial de la firma. <br />
<br />
Hacia mediados del siglo pasado Ciba fue pionera en la instalación de la primera línea de lavado y secado de sal, alcanzando un gran diferencial en el nivel de calidad de sus productos y en 1963 instaló la primera línea automática de envasado de sal para consumo en los hogares. <br />
<br />
En el año 1987, la empresa comenzó a diversificar su mercado con el objetivo de posicionarse como marca de alimentos para saborizar toda clase de comidas. Las campañas publicitarias de la empresa tenían un nuevo slogan: “Dos Anclas, da vida al sabor de tus comidas”. <br />
<br />
En esta nueva etapa, el primer negocio que se lanza es el de las especias en sobres con cierre <em>zipper</em>, una línea de productos muy importante para el éxito de la compañía. Hoy Dos Anclas posee una gran gama de especias compuesta por 23 variedades, incluyendo una línea de repostería. <br />
<br />
En 2004, Ciba incursiona en el mercado de Aderezos Líquidos, con el lanzamiento de una línea compuesta por vinagres clásicos (alcohol, vino y manzana) y una línea <em>gourmet</em> bajo la marca Altavía, con el aval de Dos Anclas, compuesta por aceites de oliva extra virgen, aceto balsámico y un vinagre de vino <em>premium</em> de uvas Cabernet Sauvignon. <br />
<br />
En 2009, la empresa continuó diversificando su portafolio de productos con la línea de salsa de soja y recientemente con el relanzamiento de Saborizantes para Carnes, Aves y Pescados. <br />
<br />
Este año, la empresa sigue reforzando su estrategia de posicionamiento multiproducto, focalizada en ser la marca del sabor de los hogares argentinos, lanzando al mercado su línea de salsas (Caesar, Chimichurri, Mostaza con Miel, Barbacoa, Ají Picante).</p>