<p>En este contexto, durante el primer semestre de 2012 Don Cristóbal exportó tres contenedores de vinos a China, dos a Taiwán y uno a Japón, por valor de US$ 175.000.- Además, en marzo participó junto a Fundación Exportar en la 37º edición de Foodex Japan, dedicada a los sectores alimentación y bebidas. La feria es anual, dirigida al público exclusivamente profesional (compradores mayoristas y minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración, etc.).<br />
<br />
En abril y junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI), Don Cristóbal participó de la misión comercial e institucional de la Región Cuyo-Andina en la FHA Singapure -Food & Hotel Asia 2012-, feria internacional para la industria de alimentos, bebidas y hospitalidad. Paralelamente se realizó Wine&SpiritsAsia, exposición internacional de bebidas y espirituosos.<br />
<br />
La bodega estuvo presente en Vinexpo Hong Kong 2012, tradicional feria internacional de vinos y espirituosas que depende de Vinexpo Francia y cada dos años se realiza en Asia. <br />
<br />
La segunda mitad del año será de intensa actividad para Don Cristóbal, que participará en tres <em>tastings</em> de Wines Of Argentina (WOFA) por Asia: 6 de noviembre, Seúl; 8/11, Tokio; 10/11, Shanghai y en la 16ª FHC China 2012, en el Shanghai New International Expo Centre (SNIEC). Del 8 al 10 de noviembre, la bodega también estará presente en la Hong Kong International Wine & Spirit 2012.<br />
<br />
</p>
Don Cristóbal, a la conquista de Asia
sigue apostando al mercado asiático y en especial a China, con enorme potencial de crecimiento gracias al incremento del poder adquisitivo de sus habitantes y a los nuevos consumidores que están occidentalizando su gusto.