Un vino de color rojo rubí con tonos violáceos. En nariz presenta aromas complejos recordando a cerezas y ciruelas con notas de café, tabaco y de tostado. Su bouquet es de cuerpo medio, de acidez bien equilibrada típica del Pinot Noir que se desarrolla en un paladar dulce y redondo hasta terminar en un final largo. Se recomienda acompañarlo con carnes rojas, embutidos, pato y condimentos picantes.
El Pinot Noir es una variedad considerada una de las más internacionales y elegantes. Originaria de la zona de la Bourgogne en Francia, Pinot Noir produce un vino extremadamente suave, fresco y frutoso, de un muy buen bouquet, con una acidez que lo hace bastante vivo y persistente al paladar, sin ser agresivo. Es una variedad que no se adapta fácilmente a cualquier región. Esta uva requiere de un clima frío para lograr buenos resultados y su maduración es larga. Estas características hacen de Gualtallary, Tupungato, uno de los terroirs predilectos de esta variedad y no sólo por el clima. Gualtallary es especial para esta cepa que prefiere suelos calcáreos, donde da su mejor expresión.
La línea de vinos Domaine Bousquet Reserva proviene de las mejores parcelas de viñedos con rendimientos bajos, para la obtención de la mejor fruta.
Los viñedos cultivados orgánicamente tienen producciones más bajas, pero de más concentración y sabor que aquellos tratados con agroquímicos, permitiendo que los sabores únicos de los frutos de los viñedos se destaquen.
La enología está a cargo de Leny Martínez y Emilio Abrahan, con el asesoramiento del reconocido Wine Maker norteamericano Paul Hobbs.
Domaine Bousquet Pinot Noir Reserva 2014tiene un precio sugerido de $205 en vinotecas. Los vinos de Domaine Bousquet son comercializados por la Consultora Umami