Durante 2017 la compañía trabajó en conjunto con WhatsApp en el desarrollo de este nuevo canal que le permite a Despegar llegar a toda su plataforma de clientes en forma rápida y confiable a través de la solución corporativa de WhatsApp.
Los servicios, en fase piloto, que hoy se prestan a través de este nuevo canal son servicios de posventa, como la reprogramación de vuelos (información que le llega al cliente cuando la aerolínea realiza un cambio en el itinerario u horario del vuelo) y el seguimiento de estado de su vuelo (que informa en tiempo real cuál es el estado del vuelo, si mantiene su horario de partida o llegada, la puerta de embarque u otros datos relevantes). Desde que comenzó la etapa de prueba se envían cerca de 5.000 mensajes por día que llegan a los clientes en toda la región.
La tendencia del uso de los móviles como el dispositivo de comunicación más elegido para realizar transacciones se ve reflejada en los números que presentó la compañía en sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017 donde informó más de 35 millones de descargas de su aplicación móvil. También anunció que e 29% de las transacciones se realizaron a través de la aplicación con un crecimiento de 55% año contra año.