Delta ha duplicado el número de mujeres vicepresidentes Senior

Actualmente, tiene 25 mujeres en puestos de oficiales. Los obstáculos más grandes para que las mujeres ingresen al liderazgo existen en todos los escalafones de las compañías.

“Nuestro progreso demuestra que la paridad es posible. El equilibrio de género continúa creciendo en Delta, ya que las mujeres representan el 41% de los empleados. En los últimos dos años, Delta ha duplicado el número de mujeres vicepresidentes Senior y actualmente tiene 25 mujeres en puestos de oficiales. Aun así, trabajamos para cerrar estas brechas creando un camino más justo, ya que los datos de expertos indican que los obstáculos más grandes para que las mujeres ingresen al liderazgo existen en todos los escalafones de las compañías”, indican desde la compañía.

“En honor a este día, nos reunimos con dos mujeres que allanan el camino para la equidad de género en Delta: Joanne Smith, directora de Personal de Delta, y Stephanie Asbury, vicepresidenta Senior de Talento Global”.

“Nuestros esfuerzos por buscar la diversidad y promover la inclusión son una maratón, no una carrera. Estamos extremadamente centrados en la salud de nuestra estructura, ya sea mediante la adopción de prácticas de contratación más inclusivas para controlar el sesgo inconsciente o el desarrollo de programas únicos que introduzcan a las mujeres en la aviación en momentos más tempranos de sus vidas “, dijo Smith.

Delta crea oportunidades a través de programas como el Propel Pilot Career Path e invirtiendo en casi 50 programas de capacitación para técnicos de mantenimiento de aviación.

“Queremos encontrar el mejor talento que ofrezca los mejores resultados. En áreas del negocio que históricamente son menos diversas que otras, se requiere intencionalidad para eliminar las barreras y garantizar que los candidatos más calificados tengan las mismas oportunidades para que su habilidad y talento hablen por sí mismos”, dijo Asbury.

Smith agregó: “Tenemos que mirar nuestra estrategia a largo plazo. Sabemos que lo que se mide, se hace “.

El Consejo de Diversidad e Inclusión de alto nivel de Delta ayuda a mantener al negocio responsable de incorporar objetivos de diversidad en toda la organización mediante evaluaciones trimestrales de métricas, programas y propuestas. Igualmente importante, el Consejo rastrea e informa sobre el trabajo para mejorar la diversidad racial.

Equilibrio familiar

Asbury es responsable del desarrollo de liderazgo, planificación del talento, adquisiciones y socios comerciales de recursos humanos para los 90.000 empleados de Delta.

Cuando se le preguntó acerca de trabajar y tener una familia ella dijo: “Me convertí en una mejor líder cuando me convertí en madre. Aprendí a priorizar, organizar y realizar múltiples tareas. Me enseñó a reconocer lo que es importante. Aprendí a ser más planificada para poder estar siempre presente: cuando estoy en el trabajo, estoy completamente centrada en lo que sea que esté haciendo, y cuando estoy en casa, estoy completamente centrada en mis hijos. Cuanto más ocupada estaba, mejor me ponía. Me obligó a dejar el trabajo en la oficina y hacer lo mismo en casa”.

Smith dijo: “Puedes hacer ambas cosas: ser un líder y tener una familia. Estamos en un punto de inflexión en la historia en este momento. En diez años, los rostros de nuestro negocio serán mucho más diversos “. A lo largo de una carrera de 30 años en la industria de viajes, Smith ha vencido los límites y recibió numerosos premios, incluyendo 25 Power Women to Watch en Atlanta y Top Women to Watch de Wall Street Journal.

“Delta no solo está implementando programas estratégicos, sino que nuestros hijos fueron criados en una generación con madres trabajadoras”, continuó Smith. “Ahora, se trata de responsabilidades compartidas y familias equilibradas. Creo que ahí es cuando realmente cambia”.

Construir defensores y desarrollar carreras

Al preguntarle por asesoramiento profesional, Asbury dijo: “Conecta todo lo que haces a la estrategia comercial. Lidera con el ejemplo: nunca le pidas a otra persona algo que no harías tú mismo. Concéntrate en los cambios que puedes hacer, no en factores fuera de tu control. Sé curioso y aprende todo lo que puedas sobre tu industria. Construye relaciones con propósito antes de que necesites algo. Las relaciones con el equipo que tienes el privilegio de liderar, los pares y los empleados de primera línea son tan importantes como las relaciones que construyes hacia arriba. Ahí es donde sucede el verdadero aprendizaje “.

Smith agregó: “A veces, la defensa importa más que la tutoría. Se trata de encontrar a alguien que hable por ti cuando no estás presente. Podrán darte a conocer y hablar sobre tus grandes logros “.

“El lema del Día Internacional de la Mujer en 2020 es #EachForEqual, ya que la acción colectiva y la responsabilidad compartida son clave para un mundo con igualdad de género. Delta creará más oportunidades para que los hombres se unan a la conversación mediante talleres que les brinden herramientas y técnicas para ser campeones en paridad de género”.

Notas Relacionadas

Suscripción Digital

Suscríbase a Mercado y reciba todos los meses la mas completa información sobre Economía, Negocios, Tecnología, Managment y más.

Suscribirse Archivo Ver todos los planes

Newsletter


Reciba todas las novedades de la Revista Mercado en su email.

Reciba todas las novedades