datosclaros, especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, ha lanzado su herramienta Virtual Focus.<br />
<br />
Permite que un grupo de 6/8 personas coordinadas por un moderador (<em>focus</em> <em>group/chat group</em>) puedan observar un comercial, evaluar diferentes logos, visitar un sitio <em>web</em> o escuchar un jingle, y brindar <em>feedback</em> cualitativo a través de un <em>focus group </em>con formato de <em>chat</em>. Las personas son filtradas a través de una encuesta <em>online</em>, bajo un sistema de segmentación automático. El proceso de reclutamiento se completa con una llamada telefónica en la cual se confirma la identidad del participante y se lleva a cabo un <em>check- list</em> de control.<br />
<br />
Entre sus características, se destacan:<br />
<br />
– Administración a través de la <em>Web</em> – no requiere instalación en clientes.<br />
– Administración por proyecto con cantidad de salas y máximo de participantes por sala.<br />
– Login mediante usuario y <em>password</em>.<br />
– Sala de espera con posibilidad de incorporar videos, juegos y banners publicitarios.<br />
– Botones pre-configurables editables por los moderadores, para permitir mayor fluidez.<br />
– Perfil de todos los participantes visible por los moderadores con solo pasar el cursor por arriba de los mismos.<br />
– Canal de comunicación privado cliente-moderador y moderador- participantes.<br />
– Ventana de estímulos en la misma pantalla.<br />
– Corre bajo Flash Comm Server.<br />
datosclaros presenta su herramienta Virtual Focus
Pensada para analizar comerciales, logos, visitar un sitio web o escuchar un jingle.