El informe evaluó el compromiso en cuanto a lo nutricional, el desempeño y las prácticas difundidas por las 25 empresas más grandes del mundo en este rubro, de acuerdo con guías y normas internacionales de las mejores prácticas aceptadas.
ATNI analizó las compañías según su estrategia corporativa, gerenciamiento y gobierno en materia de nutrición; la formulación y elaboración de productos, su accesibilidad; y la influencia positiva en las decisiones y la conducta del consumidor.
Tal como refirió Facundo Etchebehere, director de Asuntos Corporativos de Danone para la Argentina, “este reconocimiento nos plantea el desafío de marcar el rumbo. Como compañía líder a escala mundial, comprometida con brindar salud a través de la alimentación, continuaremos esforzándonos para llevar más lejos la frontera de la innovación y seguir ofreciendo alimentos ricos y, por sobre todas las cosas, saludablesâ€.
Según revela el informe, las principales compañías tienen todavía un amplio margen de mejora, ya que el puntaje más elevado es de 6.3 en una escala de 10 puntos. Particularmente, ATNI invitó a las compañías líderes a adherir estrictamente al Código Internacional de Marketing de las Fórmulas Nutricionales para bebés, un aspecto que les permitirá superarse para las próximas ediciones.
El ranking permitió identificar que a escala mundial las compañías deben todavía trabajar mucho para garantizar que la población pueda acceder a productos más saludables, además de que deben ejercer positivamente su influencia en la elección y la conducta de los consumidores.