En el mundo, más de 1.5 mil millones de cuentas de usuarios de redes sociales fueron violadas en los últimos cinco años. Se estima el robo de 6 millones de datos por día. “Uno de los problemas es que un gran porcentaje de los usuarios digitales desconoce los peligros que hay en internet. Todos los días se escucha sobre robo de identidad, phishing, spam, etc.
CyHunt fue diseñado para proteger los datos personales sin necesidad de que el usuario sea experto en ciber-seguridad”, explicó Alejandro Guelman, CEO de Cytri Solutions.
A través de la plataforma evalúa el nivel de seguridad y se detecta el grado de vulnerabilidad de los dispositivos de una persona. Luego arroja una puntuación numérica que indica el nivel general de protección con el que cuenta. Además, el sistema le proporciona un informe de seguridad cibernética personal que destaca las vulnerabilidades a que puede estar expuesta la persona.
CyHunt se propone evitar filtraciones de datos e información privada subida al universo digital. Por ejemplo, realiza escaneos constantes para verificar si las cuentas de correo electrónico del usuario han sido robadas y se están vendiendo en la Dark Web. Al mismo tiempo que capacita el usuario en el uso de contraseñas complejas y detección de estafas online como el phishing.
Asimismo, analiza si el dispositivo está ejecutando la última versión de software. y su configuración de seguridad es la correcta. El escáner, basado en la web, controla el software de forma remota sin necesidad de descarga.