Curso Futuro y opciones agrícolas
Será dictado por el Instituto de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y el Mercado Término de Buenos Aires (MATba). Comenzará el 12 de marzo.
El programa de carácter teórico y práctico se brindará de forma presencial y virtual y está destinado a que los alumnos puedan comprender el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre derivados agrícolas.
Por este motivo, está dirigido a productores, participantes de la cadena agroindustrial, operadores de mesas corredoras, ejecutivos y gerentes medios de empresas relacionadas, estudiantes universitarios y otros participantes del mercado que deseen conocer la operatoria de esta herramienta financiera.
A lo largo de seis encuentros, los asistentes abordarán los conceptos del mercado de commodities, operaciones a fijar, las diferencias y analogías entre Contrato Forward y Contrato de Futuros, el registro de operaciones y tipos de opciones, entre otros.
Además, el dictado contará con un taller simulador interactivo de escenarios y una visita al recinto de operaciones de la Bolsa de Cereales.
Las clases presenciales tendrán lugar los días martes y jueves de 19 a 21 horas en la sede de la Bolsa de Cereales y estarán a cargo del Licenciado en Administración de Empresas, Omar Carulias.
Los cupos son limitados y la inscripción se encuentra abierta. Los interesados en recibir más información al respecto pueden comunicarse a través del correo electrónico capacitació[email protected] o telefónicamente al (54 11) 4515-8388. www.bolsadecereales.org.ar/capacitacion
- Etiquetas
- agro
- curso
- bolsadecereales
- matba
Artículos relacionados

La Serenísima estará presente en ExpoCelíaca 2026
En el marco de su alianza con la Asociación Celíaca Argentina, participará con propuestas para toda la familia en el encuentro referente en alimentación libre de gluten.

“La escuela es aprendizajes. Pero también es plataforma clave para construir comunidad, un país, un lazo de cultura y conocimiento”

BASF designó a Camila Gaviño como gerenta de Legales, Compliance y Seguros
La compañía nombró a la abogada egresada de la UBA para conducir el área en Argentina, tras su paso como Senior Legal & Compliance Counsel con alcance regional desde septiembre de 2021, en una definición que ordena responsabilidades de legales, cumplimiento y seguros dentro de la estructura local

