lunes, 23 de diciembre de 2024

Crecé con Google ya llega a 20.000

spot_img

Es una iniciativa que busca generar oportunidades para todos e impacto económico, ayudando a las personas a desarrollar sus habilidades digitales, sus carreras y sus negocios.

Después de haber recorrido distintas ciudades en todo el país, Google Argentina cerró su tour Crecé con Google en la Ciudad de Buenos Aires, con la asistencia de grupos específcios. Crecé con Google es una iniciativa que busca generar oportunidades para todos e impacto económico a escala nacional a través de la capacitación gratuita en tres campos: habilidades digitales, seguridad online y empoderamiento femenino.

La agenda de 2018 estuvo compuesta por talleres en las ciudades de Córdoba, Salta y Buenos Aires. Además, a través de una alianza con Endeavor, Google dio capacitaciones en Neuquén, Mendoza, Rosario y Jujuy, alcanzando con una propuesta federal distintos puntos del país. En total, se capacitaron más de 20.000 personas durante este año.

Los talleres estuvieron orientados a distintas audiencias como pymes y emprendedores, hasta mujeres, docentes, estudiantes buscando que cada una, desde su rol y su lugar, pueda fortalecerse a través de la tecnología y así generar impacto económico y social en sus comunidades.

Promover el liderazgo femenino

Según el INDEC, en Argentina las mujeres ganan en promedio un 26% menos que los varones, una de las brechas salariales más altas de América latina. En este contexto, es vital generar conciencia en las mujeres acerca de la desigualdad de género y ayudarlas a desarrollar sus carreras y generar sus propias oportunidades económicas. Es por eso que Crecé con Google incluyó talleres para mujeres centrados en visibilizar sus desafíos actuales, los prejuicios a los que deben enfrentarse y distintos caminos para lograr el empoderamiento femenino y oportunidades económicas.

Educar en el uso de la tecnología

La tecnología ha transformado por completo la forma en que las nuevas generaciones se desenvuelven y aprenden y es muy importante que tanto las familias como los docentes puedan aprovechar internet para acompañar ese aprendizaje.

Google ofrece herramientas gratuitas como Sé genial en internet y Family Link que acompañan a padres y docentes en la promoción de una ciudadanía digital responsable, para que los niños puedan navegar la web con confianza y manejarse de manera apropiada y segura en este entorno.

Además, trabajó junto a la Universidad Católica de Córdoba, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Aconcagua, la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad del Comahue y la de Buenos Aires para dictar talleres a estudiantes universitarios para que puedan adquirir las habilidades que necesitan para avanzar en sus carreras: desde cómo enfrentarse a su primera entrevista laboral hasta cómo usar herramientas de marketing digital.

Formó parte del programa también una capacitación de periodistas realizada en la Ciudad de Salta para más de 100 profesionales brindada por Google Newslab, que se sumaron así a los más de 11 mil periodistas capacitados durante los últimos dos años en el país.

Capacitar a pymes en habilidades digitales

La transición hacia una economía digital abre un abanico de grandes oportunidades de crecimiento e innovación para todos los negocios, independientemente de su tamaño y presupuesto. Sin embargo, no todas las pymes y emprendedores están aprovechando el potencial de internet para hacer crecer sus negocios.

Según un estudio que Google encargó a Provokers, el 88% de los argentinos conectados investiga online antes de elegir un negocio que desean visitar o contactar. Según el mismo estudio, el 71% de los argentinos conectados lee reseñas online para decidirse entre dos o más negocios. Es por eso que las pymes deben destacarse para ser elegidas por sus clientes en el momento y en el lugar en que ellos lo necesiten.

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita que permite a las pymes aparecer en el mapa y buscador de Google y destacarse respondiendo preguntas o reseñas, publicando ofertas y compartiendo fotos actualizadas. Además, brinda la posibilidad de crear un sitio web gratuito.

Además, ofrece otras soluciones como Anuncios de Google, para posicionarse frente a los competidores y atraer nuevos clientes, y herramientas gratuitas como Market Finder, que ayuda a las empresas a expandirse a nuevos mercados internacionales y Google Primer, que brinda la posibilidad de capacitarse para estar al día con temas de marketing digital.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO