domingo, 22 de diciembre de 2024

Crearán un sello que permitirá certificar a las agencias con perspectiva de género

spot_img

Bridge The Gap junto a Publicitarias e Iniciativa Idea llevarán adelante esta iniciativa. La primera fase será en Latinoamérica.

Bridge The Gap junto a Publicitarias e Iniciativa Idea, crearán un sello que permitirá certificar a las agencias con perspectiva de género. La primera fase será en Latinoamérica.

El consumo diario de piezas de comunicación y la cada vez más evidente necesidad de evitar crisis reputacionales hace necesaria la capacitación en diversidad y perspectiva de género de las agencias. Es por esto que, Bridge the Gap, junto a Publicitarias e Iniciativa Idea, crearon el primer programa latinoamericano de certificación de agencias en perspectiva de género.

Se trata de una plataforma online diseñada para trabajar sobre las necesidades de comunicación actuales y la falta de capacitación del sector publicitario ya que, según Facebook, las personas responden entre un 8 y un 10% más positivamente a los anuncios que desafían los estereotipos de género y empoderan a las mujeres. El portal incluirá módulos de capacitación teórica y aplicación práctica de creación de contenidos. A medida que cada agencia cumpla una instancia, recibirá una insignia que la acerca a la certificación final, distinción que la situará dentro de un directorio de agencias certificadas abierto al público general, empresas y organismos.

Con este programa se pretende formar en competencias sobre esta materia a un directorio de agencias de publicidad tras ser capacitadas y certificadas con el fin de promover los derechos de las mujeres y disidencias. Otro punto clave es facilitar las necesidades de comunicación de marcas, organismos y entidades con la igualdad, el respeto por los derechos humanos y la erradicación de la violencia de género como condiciones esenciales al momento de idear una campaña.

“Lentamente, y muchas veces tras grotescos errores comunicacionales las agencias cada vez más son conscientes de la necesidad de tener perspectiva de género, no solo sumando mujeres al equipo sino en una mirada formada y específica” comenta Cintia Gonzalez Oviedo, directora de Bridge The Gap.

Además, se está trabajando en el desarrollo de la versión beta del programa con foco en Chile, Argentina, México, Guatemala y Ecuador, para eso, se abrirá la convocatoria para que puedan formar parte del test y el webinar informativo del programa.

Compartir:

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Noticias

CONTENIDO RELACIONADO